/ lunes 24 de septiembre de 2018

Plantean al aeropuerto de Toluca como opción

Con mejoras en la conectividad, la terminal mexiquense junto con el AICM atendería la demanda en los próximos cincos años

Impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puede ser otra opción frente a Santa Lucía, ya que no se requeriría una inversión mayor y cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para recibir al año a ocho millones de pasajeros.

De acuerdo con el director del AIT, Alexandro Argudín, la terminal mexiquense ya probó su eficiencia en 2008, cuando recibió a 4.5 millones de pasajeros, además de que han realizado mejoras en sus instalaciones, y para 2019 se invertirán 170 millones de pesos.

“Toluca es una alternativa probada que garantiza el servicio, conectividad, seguridad y facilidad para pasajeros de la Ciudad de México y sus alrededores, estamos disponibles y atentos a la saturación del AICM", aseveró en entrevista. Comentó que sumando las operaciones de los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y de Toluca, se realizarían 91 por hora, y se atenderían al menos 55 millones de pasajeros al año, lo que permitiría atender la demanda de los cinco años siguientes.

“Si en lugar de movernos a Santa Lucía se aprovechara a Toluca, nos daría la capacidad suficiente de servicio hasta que se ponga en servicio el nuevo aeropuerto internacional de México”, en Texcoco, afirmó.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que para hacerle frente a la saturación del aeropuerto capitalino, se reactivaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, principalmente en Toluca.

El analista de aviación, José Suárez, coincidió que el aeropuerto mexiquense es la mejor opción que tener dos aeropuertos, pues ya se cuenta con la infraestructura, sistemas de radioayuda, una terminal adecuada, pista larga, vías de acceso, rampa para recibir aviones comerciales, entre otros.

“No hay que hacerle muchas adaptaciones. La desventaja es que no está bien conectado con la Ciudad de México y para que sea una opción alterna, se necesita conectarlo con el Tren México-Toluca, que hubiera una estación, una forma fácil de llegar; fomentar las conexiones entre los dos aeropuertos de forma sencilla y económica”, apuntó.

Sobre el tema, Alexandro Argudín comentó que dicho punto se está resolviendo, pues en un par de meses se contará con la autopista Naucalpan-Toluca, que de acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, cuenta con una avance físico de 70%.

Mencionó que el gobierno realiza mejoras en las actuales autopistas; además se continúa con la construcción del tren México-Toluca, y se trabaja con empresas de transporte terrestre para aumentar la conectividad y reducir los tiempos de traslados.

Alexandro Argudín mencionó que además de Interjet, a partir de octubre Viva Aerobús comenzará operaciones en la terminal mexiquense con vuelos hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800 mil.

No obstante, se continuará con un esquema de incentivos más agresivo para que las líneas aéreas nacionales e internacionales regresen al aeropuerto mexiquense, que es la mejor opción dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluye a Puebla, Querétaro y Cuernavaca, así como la mejor alternativa en tanto se construya el NAIM, apuntó.


Impulsar el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) puede ser otra opción frente a Santa Lucía, ya que no se requeriría una inversión mayor y cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para recibir al año a ocho millones de pasajeros.

De acuerdo con el director del AIT, Alexandro Argudín, la terminal mexiquense ya probó su eficiencia en 2008, cuando recibió a 4.5 millones de pasajeros, además de que han realizado mejoras en sus instalaciones, y para 2019 se invertirán 170 millones de pesos.

“Toluca es una alternativa probada que garantiza el servicio, conectividad, seguridad y facilidad para pasajeros de la Ciudad de México y sus alrededores, estamos disponibles y atentos a la saturación del AICM", aseveró en entrevista. Comentó que sumando las operaciones de los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y de Toluca, se realizarían 91 por hora, y se atenderían al menos 55 millones de pasajeros al año, lo que permitiría atender la demanda de los cinco años siguientes.

“Si en lugar de movernos a Santa Lucía se aprovechara a Toluca, nos daría la capacidad suficiente de servicio hasta que se ponga en servicio el nuevo aeropuerto internacional de México”, en Texcoco, afirmó.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que para hacerle frente a la saturación del aeropuerto capitalino, se reactivaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, principalmente en Toluca.

El analista de aviación, José Suárez, coincidió que el aeropuerto mexiquense es la mejor opción que tener dos aeropuertos, pues ya se cuenta con la infraestructura, sistemas de radioayuda, una terminal adecuada, pista larga, vías de acceso, rampa para recibir aviones comerciales, entre otros.

“No hay que hacerle muchas adaptaciones. La desventaja es que no está bien conectado con la Ciudad de México y para que sea una opción alterna, se necesita conectarlo con el Tren México-Toluca, que hubiera una estación, una forma fácil de llegar; fomentar las conexiones entre los dos aeropuertos de forma sencilla y económica”, apuntó.

Sobre el tema, Alexandro Argudín comentó que dicho punto se está resolviendo, pues en un par de meses se contará con la autopista Naucalpan-Toluca, que de acuerdo con el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, cuenta con una avance físico de 70%.

Mencionó que el gobierno realiza mejoras en las actuales autopistas; además se continúa con la construcción del tren México-Toluca, y se trabaja con empresas de transporte terrestre para aumentar la conectividad y reducir los tiempos de traslados.

Alexandro Argudín mencionó que además de Interjet, a partir de octubre Viva Aerobús comenzará operaciones en la terminal mexiquense con vuelos hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800 mil.

No obstante, se continuará con un esquema de incentivos más agresivo para que las líneas aéreas nacionales e internacionales regresen al aeropuerto mexiquense, que es la mejor opción dentro del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, que incluye a Puebla, Querétaro y Cuernavaca, así como la mejor alternativa en tanto se construya el NAIM, apuntó.


Local

Ofrece Gobernador de Baja California “Ruta de pagos” a la UABC

Desde mayo de 2019, la UABC enfrentó las falsas promesas de pago que impactó sus finanzas y los programas de investigación y de posgrado

Local

Van contra todos los autos irregulares, confirma Bonilla

El mandatario indicó que han sido confiscados 80 vehículos irregulares, a través de operativos hechos por la Guardia Estatal y la Policía Municipal

Local

Extienden revisión por el coronavirus

Cohibir el esparcimiento del virus es la principal intención de los filtros médicos, dijo el secretario de Salud

Tenis

Thiem elimina del Open de Australia a Nadal, el número 1 del tenis

Dominic Thiem se clasificó para su primera semifinal en Melbourne, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev

Mundo

Italia repatriará a sus ciudadanos en Wuhan por riesgo de coronavirus

A su llegada al país los viajeros deberán seguir un protocolo definido por el ministerio de Salud

Sociedad

Condenan defensores de Derechos Humanos medida de Segob sobre migrantes

Amnistía Internacional condenó las restricciones a las ONG en una carta enviada al Instituto Nacional de Migración

Sociedad

Sobrepasan solicitantes a Universidad de la Salud

De 20 mil peticiones, el plantel sólo podrá recibir a 500 estudiantes de medicina y a 500 de enfermería

Política

Ramírez Cuéllar impulsa cónclave morenista

El presidente interino del partido se reunirá con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional

Mundo

Bolton, cerca de ser llamado como testigo contra Trump

Demócratas, con los votos necesarios; defensa pide acabar el juicio "ahora"