/ miércoles 22 de julio de 2020

Reforma beneficiará a más de 20 millones de mexicanos: CCE

El presidente del CCE, Carlos Salazar, calificó este proyecto de reforma al sistema de pensiones como histórico

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, consideró al proyecto de reforma al sistema de pensiones como "un hecho histórico" ya que se mejorará la vida de más de 20 millones de mexicanos.

"Creo que esto es relevante y a todos nos interesa el bienestar de México y trabajamos unidos somos capaces de encontrar soluciones a problemas añejos para elevar el bienestar de los mexicanos".

Carlos Salazar expuso que el hacer esta reforma en medio de una crisis sanitaria y económica adquiere mayor trascendencia, ya que “es pensar con una visión de futuro y de Estado”.

Abundó que este trabajo en colaboración haya podido dar lugar a esto, ya que “este es un trabajo de muchas personas que se han unido en el sector empresarial para encontrar una solución a un problema trascendente”.

Salazar agradeció a las 12 organizaciones aglutinadas en la CCE, que fueron de gran apoyo para concretar este proyecto de reforma al sistema pensionario del país, además de destacó la labor del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), "por su apertura y visión de futuro para lograr esta propuesta".

El empresario reconoció que el actual sistema de pensiones es injusto para los trabajadores del país, sin embargo, señaló que ahora se acerca a estándares internacionales al juntar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) con las aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que con esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores ya que aumentarán los recursos de su retiro en un 40 por ciento más.

Destacó que los trabajadores que recibían menos van a aumentar de 31 a 54 por ciento su taza de reemplazo, lo que refiere a aumentar "más o menos 70 por ciento lo que ellos estaban recibiendo".

Además, detalló que la edad mínima para jubilarse seguirá siendo a los 60 años, sin embargo, se requerirán solo 15 años de cotización y no 25 como actualmente se piden; el monto de la pensión será la cantidad ahorrada y de las semanas trabajadas.

Dijo Herrera que alrededor del 82 por ciento de la población tendrá acceso a una pensión garantizada.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019