Desde hace 13 años la Fundación Teatral Davar impulsa el desarrollo teatral en pro de la expresión de la diversidad cultural a través de una propuesta escénica de comedias de formato breve que se presentan como parte de una sola gran obra.
Puede interesarte: Maya Zapata vuelve al teatro con el clásico Éxtasis puro, la cual aborda la venganza
Este año presentan su décima temporada que han titulado “Va de nuez”, pues se trata de una compilación de sus comedias más exitosas.
“La idea original era trabajar sobre la diversidad en el más amplio sentido de la palabra. El mundo ha cambiado y nosotros vamos cambiando y progresando con él, entendiendo la realidad”, mencionó Hugo Yoffe, productor y uno de los miembros fundadores de Davar, en conferencia de prensa.
Con las actuaciones de Astrid Mariel Romo, Carlos Ordóñez, Ana Isabel Esqueira y Hamlet Ramírez, quienes en escena interpretarán a 10 personajes, las comedias que se presentarán son “La Azotea”, de José Appo, “La Prueba”, de Hugo Yoffe y “Ojo por Ojo”, de Jacobo Levy Parra.
Son historias que se entrelazan de una manera extraña, pero divertida: Dos personas de limpieza no entienden por qué sus patrones no comen jamón; una joven enamorada se juega el todo por el todo; dos matrimonios cargan con venganzas pendientes y una misteriosa mancha aparece en la pared de la cocina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Yoffe agregó que además de las risas, el público se llevará reflexiones de la condición humana. Esta idea fue secundada por la directora Daniela Parra: “Aquí el chiste es pasársela bien para después regalarles a ustedes la misma experiencia como espectadores. Esperamos cumplir ese cometido, mínimo, de hora y media de alegría que creo que en este momento es absolutamente necesario. Qué es el teatro sino eso, ver qué hay de mí en el escenario o qué no”, finalizó.
Va de nuez se presentará todos los jueves, a las 20:30, hasta el 25 de abril en el Teatro Varsovia, en la Colonia Juárez.