A pesar de recomendaciones, Obispo realiza misa dominical

Con mucho menos feligreses que en un domingo habitual, el mismo Señor Obispo realizó su servicio religioso

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · domingo 22 de marzo de 2020

Misa dominical en contingencia por COVID-19 | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

A pesar de las recomendaciones efectuadas por el Gobierno municipal de no asistir a eventos públicos con gran congregación de personas y el anuncio del Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, de no realizar las misas dominicales, esta mañana se efectuaron celebraciones eucarísticas en Catedral, Nuestra Señora de Guadalupe.

Con mucho menos feligreses que en un domingo habitual, el mismo Señor Obispo realizó su servicio religioso, en el que los participantes se les observó con cubre bocas y guardando la distancia recomendada entre persona a persona por las autoridades de salud.

El 16 de marzo, Guerrero Macías a través de un comunicado y un video proyectado en las redes sociales de la Diócesis de Mexicali, señaló que desde ese día se realizaba la suspensión presencial de misas dominicales y la restricción de eventos ya agendados en las diferentes parroquias de la comunidad, debido a la contingencia de salud por el coronavirus.

“Como pastor, me hago responsable de que ese precepto dominical se va a suplir con una oración personal y una actitud de caridad a favor de la Iglesia”, indicó el Obispo de Mexicali en su comunicado.

Asimismo, señaló que será a través de las páginas de Catedral y de las demás parroquias que los feligreses podrán participar de las misas que se desarrollarán en vivo, a través de estas plataformas digitales.

TEMAS