Acusan de influyentismo al alcalde de Tecate

“Charolea” en denuncia contra su esposa; la demandó por violencia familiar y ella teme que le quiten la custodia de la hija de ambos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 27 de abril de 2022

Fernanda Holguín fue denunciada este año por violencia familiar por su aún esposo, el presidente municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz | Archivo | La Voz de la Frontera

Fernanda Holguín fue denunciada este año por violencia familiar por su aún esposo, el presidente municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz, por lo que vive horas de angustia y terror de que le quiten la custodia de la hija de ambos, de tan solo 4 años de edad.

La denunciada señaló que es falso que haya ejercido violencia contra el alcalde de extracción morenista, ya que esto es solo un acto de venganza debido a que ella misma presentó una denuncia en contra de él por violencia familiar, en 26 de julio del 2021, pero no se ejerció acción penal porque era alcalde electo.

Héctor Israel Ceseña Mendoza, síndico procurador del Gobierno de Mexicali | Cortesía

Su mayor temor es que Benítez Ruiz, con todo el poder político que tiene, vaya a salirse con la suya con esta demanda y una acción penal en contra de ella por violencia familiar sí es causal para que le retiren la patria potestad de su hija, por eso se encuentra aterrorizada.

Ya ha contratado abogados y sicólogos, ha contactado colectivos de mujeres que la puedan apoyar y ha estado hablando con gente de medios, ya que considera que los medios de comunicación son la única defensa en contra de la gente de poder.

Ella es licenciada en derecho, se regresó a Mexicali de donde es originaria, está impartiendo clases y también es actriz de teatro.

El sábado le fue entregada una hoja de arraigo en su domicilio en Mexicali, en la que le avisan que hay una investigación en su contra interpuesta por Benítez Ruiz, por lo que no puede salir de la ciudad y en la que trae la pequeña anotación “el ofendido es el alcalde de Tecate”.

“Entiendo de esto que entonces no todos somos iguales ante la ley, está ‘charoleando’, está utilizando su puesto político para hacer que las cosas avancen a su favor, tal como sucedió en la investigación en la que yo lo denuncié”.

Recordó que en agosto del año pasado, Benítez Ruiz promovió el divorcio incausado, es decir, como si no hubiera pasado nada, como si él solo se quisiera divorciar y ya, pero hubo una denuncia por violencia en contra de él.

Explicó que Benítez Ruiz cuenta con una denuncia por violencia familiar por quien aún es su esposa y primera dama de Tecate, además, otras denuncias de violencia política en contra de la mujer por razón de género, ejercida contra las regidoras Gabriela Peña y Sarahí Osuna; la síndico procuradora, María Teresa Méndez Vélez, también lo ha denunciado por eso.

Esta es una muestra del “charoleo” de Benítez Ruiz | Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

“Vemos que hay un patrón de misoginia plena y decantadísima de parte del alcalde hacia las mujeres y, en este caso, hasta contra la propia madre de su hija, que por lo visto, no me ha perdonado que yo lo haya denunciado y ahora desea la venganza”.

Mencionó que él es violento con las mujeres, tiene una hija que es mujer, “¿quién me dice que no la va a violentar?”, ya que el patrón de su comportamiento es de ejercer violencia sicológica y emocional, además de la manipulación del proceso.