/ martes 10 de enero de 2023

Adultos mayores denuncian falta de dinero para pensiones en Bancos del Bienestar

Eduardo Hernández pasó más de tres horas esperando a las afueras de la sucursal El Chaparral

Tijuana.-Adultos mayores y personas con discapacidad pasaron varias horas a las afueras del Banco del Bienestar en la colonia Empleados Federales, esperando para retirar la pensión bimestral que recibe del gobierno federal.

Eduardo Hernández acusó que personal da información contradictoria sobre si hay dinero disponible o no para los beneficiarios.

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“Dicen sí va a haber dinero, pero muy tarde, entonces nos dicen que sí y luego que no. Quién sabe, queremos saber si va a haber dinero o no para retirarnos”, dijo el hombre que pasó más de tres horas esperando a las afueras de la sucursal El Chaparral.

Comentó que fue al Banco del Bienestar ubicado en esta zona debido a que el otro más cercano a su domicilio en la Colonia San Ángel es el que se ubica en 5 y 10.

“No quieren chambear los de cajas. Que pongan gente a trabajar y que no estén ahí nada más diciendo mentiras, que realmente no lo hacen y están enojados siempre”, expresó el adulto mayor.

Por su parte, Gladis Hernández González tuvo que gastar casi 600 pesos para llevar a su familiar con discapacidad a hacer un retiro en la sucursal El Chaparral, sin embargo, tampoco tuvo éxito.

“El viernes fuimos al Banco del Bienestar de la 5 y 10, después de estar en la fila nos mandaron al Chaparral. Estábamos desde las 12:00 a 2:00 y dijeron que no iba a alcanzar el dinero. Nada más había una persona y el cajero estaba descompuesto. Dijeron que hoy (ayer) viniéramos y aquí estamos desde las 10:00 y no hay dinero, dicen que puede que vengan o no vengan”, expuso.

La mujer que vive en la colonia Altamira lamentó las vueltas que ha tenido que dar, porque además del gasto en taxi que debe realizar, se suma el de la comida y bebida mientras esperan para ser atendidos.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Añadió también que se enfrentan a la falta de personal en los Bancos del Bienestar y esto se traduce en un mal servicio hacia los beneficiarios de los programas sociales.

El Sol de Tijuana contactó a la delegación del Bienestar en Baja California para obtener una respuesta sobre la situación de las terminales bancarias.

La oficina de prensa respondió que existe un problema en dos de los cinco bancos del Bienestar porque los camiones de valores no llegan a tiempo a realizar los depósitos, pero ya lo están atendiendo.

Tijuana.-Adultos mayores y personas con discapacidad pasaron varias horas a las afueras del Banco del Bienestar en la colonia Empleados Federales, esperando para retirar la pensión bimestral que recibe del gobierno federal.

Eduardo Hernández acusó que personal da información contradictoria sobre si hay dinero disponible o no para los beneficiarios.

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“Dicen sí va a haber dinero, pero muy tarde, entonces nos dicen que sí y luego que no. Quién sabe, queremos saber si va a haber dinero o no para retirarnos”, dijo el hombre que pasó más de tres horas esperando a las afueras de la sucursal El Chaparral.

Comentó que fue al Banco del Bienestar ubicado en esta zona debido a que el otro más cercano a su domicilio en la Colonia San Ángel es el que se ubica en 5 y 10.

“No quieren chambear los de cajas. Que pongan gente a trabajar y que no estén ahí nada más diciendo mentiras, que realmente no lo hacen y están enojados siempre”, expresó el adulto mayor.

Por su parte, Gladis Hernández González tuvo que gastar casi 600 pesos para llevar a su familiar con discapacidad a hacer un retiro en la sucursal El Chaparral, sin embargo, tampoco tuvo éxito.

“El viernes fuimos al Banco del Bienestar de la 5 y 10, después de estar en la fila nos mandaron al Chaparral. Estábamos desde las 12:00 a 2:00 y dijeron que no iba a alcanzar el dinero. Nada más había una persona y el cajero estaba descompuesto. Dijeron que hoy (ayer) viniéramos y aquí estamos desde las 10:00 y no hay dinero, dicen que puede que vengan o no vengan”, expuso.

La mujer que vive en la colonia Altamira lamentó las vueltas que ha tenido que dar, porque además del gasto en taxi que debe realizar, se suma el de la comida y bebida mientras esperan para ser atendidos.

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Añadió también que se enfrentan a la falta de personal en los Bancos del Bienestar y esto se traduce en un mal servicio hacia los beneficiarios de los programas sociales.

El Sol de Tijuana contactó a la delegación del Bienestar en Baja California para obtener una respuesta sobre la situación de las terminales bancarias.

La oficina de prensa respondió que existe un problema en dos de los cinco bancos del Bienestar porque los camiones de valores no llegan a tiempo a realizar los depósitos, pero ya lo están atendiendo.

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