Advierte Diócesis por falsos párrocos

Detectan en el valle de Mexicali a personas ajenas a la comunidad católica que presuntamente acuden a bendecir casas

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · viernes 31 de marzo de 2023

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

A través de un comunicado, la Diócesis de Mexicali reveló que existe un grupo de personas que dicen ser enviadas por sacerdotes o rectores para bendecir casas o personas, lo cual no es es así, por lo que hicieron el llamado a dar aviso a las autoridades parroquiales de su comunidad para notificar algún caso similar.

“Les pedimos tener cuidado al dar acceso a sus hogares, ya que no son personas enviadas por sus sacerdotes”, aclara el documento avalado por el decano Ramiro Montaño Chávez y el vicario episcopal Arturo Fernando López Chávez.

Este escenario solo se ha identificado en el valle de Mexicali, en el ejido Sonora y en Ciudad Guadalupe Victoria, según el documento.

ARZOBISPO SERÁ OPERADO

Por otra parte, se dio a conocer que el actual administrador de la Diócesis de Mexicali y arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, será sometido a una cirugía mañana.

Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

En un comunicado, Moreno Barrón informó que desde noviembre del año pasado traía un dolor en el lado izquierdo de su tronco, el cual se fue agudizando y centrando en torno al pulmón izquierdo, lo cual con el paso del tiempo tomografías revelaron que hay líquido pleural en ese pulmón.

Detalló que el procedimiento que recibirá será una cirugía de toraxoscopia izquierda, que incluye lavado del área, decorticación pulmonar y extraer la biopsia pleural para enviarla a patología.

Tras este procedimiento, prevalecerá convaleciente primero en el hospital y luego en casa, para lo cual no tendrá acceso a visitas, con el fin de prevenir cualquier riesgo de infección.

Con esto, se descarta la visita anunciada por Barrón a Mexicali en el marco de la Semana Santa, la cual estaba programada para el martes 4 de abril.

“Al terminar la cuaresma e iniciar la Semana Santa, en estas condiciones de fragilidad viviré la experiencia pascual de Cristo, que padece, muere y resucita para nuestra salvación. Asumo y ofrezco a Dios mis pequeñas molestias y sufrimientos por todos mis sacerdotes, las vocaciones sacerdotales y religiosas, mis queridos laicos y para que México encuentre los caminos del verdadero progreso en la justicia y en la paz”, indicó el administrador apostólico de Mexicali.