Pese a que se siguen suscitando incidentes violentos en la ciudad, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, dijo sentirse tranquila por la coordinación que existe en el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con otras corporaciones.
Al ser cuestionada sobre la mesa de seguridad que mantuvo el viernes pasado con representantes de la Segunda Región Militar y de la Guardia Nacional, la alcaldesa reiteró que lo vertido en dicha reunión, no podía compartirlo.
La munícipe comentó que a pesar de que no puede informar al respecto, se sentía tranquila.
“Es un top secret. Puedo decirle que en términos generales se trata de coordinación, mucho más profunda, efectiva y efectivo para todo lo que tiene que ver con seguridad, tanto en la ciudad, como en el valle”, expresó.
“Yo estoy tranquila en relación al trabajo que sé que estamos haciendo la DPSM en coordinación con la Guardia (Nacional) y con el ejército, en cuanto a esto, sí estoy tranquila”, añadió.
Reconoció que a nivel nacional y local, han incrementado los índices de incidencia delictiva, por lo que los gobiernos están tomando acciones para enfrentarlos.
“Todos sabemos cómo han aumentado los índices de inseguridad, no solamente en Mexicali, en toda la república, por eso yo no me atrevería a decir, ‘no pasa nada’, claro que pasa”, mencionó.
Sobre un incidente en el que hubo disparos en la Plaza Fiesta, un centro comercial ubicado a unos metros del Palacio Municipal, la alcaldesa reconoció que esto ocurrió el pasado domingo, cuando se celebraba el día del Padre.
Los reportes que tiene la autoridad municipal, dijo que indican que unos motociclistas hicieron disparos a un acceso de salida de la mencionada plaza, la cual según, habitualmente se encuentra cerrada.
Puntualizó que aparentemente, debido a que se encontraba cerrada, los motociclistas se retiraron y no continuaron intentando ingresar, sin embargo, del incidente no se reportaron heridos.
Bustamante aclaró que incluso, al interior de uno de los restaurantes, debido a que había música, los comensales no se percataron del incidente.