Alista estado apoyos para discapacitados a partir de los 29 años

El gobierno del estado aportará recursos para el apoyo a personas con discapacidad entre 29 y 65 años de edad

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 13 de abril de 2022

Discapacitados acudieron a la sesión del Congreso del Estado en la que se presentó una  iniciativa a su favor / JORGE GALINDO

A partir del mes de mayo, el gobierno del estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con el gobierno federal, aportará recursos para el apoyo a personas con discapacidad entre 29 y 65 años de edad, informó el delegado del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Comentó que en la reciente visita que hizo a la Ciudad de México, en la que se reunió con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y con el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, para planificar todo lo que viene.

La Gobernadora hizo entrega de una silla de ruedas postural a Alexis en su domicilio | Cortesía

“Vienen cosas buenas, vamos a crecer en padrones, a partir de mayo vamos a incorporar con fondos aportados por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aportados a la federación de parte de ella, para que se haga una realidad la beca de atención universal para la atención para personas con discapacidad.

“Actualmente estamos apoyando a las personas menores de 29 años, pero con la aportación de recursos que sí está haciendo el gobierno del estado, vamos a poder otorgar la pensión al 100 % de personas que tengan alguna discapacidad, lo que es una gran noticia”.

Ruiz Uribe explicó que a partir de mayo que iniciará el registro de las personas mayores de 29 años, lo que harán de manera coordinada el gobierno federal con el estatal, ya que a final de cuentas son fondos estatales, y se dispersarán en los mismos operativos que los programas federales.

Baja California es uno de los 5 estados que sí aportaron para este fondo, algunos otros lo hicieron pero no en forma suficiente, como fue el caso de Baja California Sur, y otros que ni siquiera dioerin recursos, señaló Ruiz Uribe.