Este año empezará a construirse un gasoducto de gas natural promovido por la empresa Sempra Infraestructura; la obra a cargo de la empresa italiana“Bonatti” arrancará desde los alrededores del poblado Los Algodones y se conectará hasta Tecate, informó Víctor Hugo Delgado, coordinador de Fomento y Desarrollo Económico municipal.
En noviembre iniciará la construcción del gasoducto que se conectará a la red de gas natural que llega hasta el municipio de Ensenada.
“Tenemos que asegurar de cómo va a generar una gran cantidad de derrama económica en la ciudad, no nada más de empleos, sino también de infraestructura que se requiere, desde hoteles, restaurantes, inclusive van a rentar casas, para poder darle el apoyo que necesita esa gran cantidad de trabajadores”.
Las empresas cuentan con las autorizaciones de factibilidad de construcción, en donde la red se contempla que se ubique en los alrededores de la parte rural, descartando que esto colinde con las zonas urbanizadas.
Por su parte, Pedro Ariel Mendívil, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recordó que hace unos días se reunió con representantes de la empresa constructora, la cual confirmó que se emplearán a alrededor de mil personas para su creación, quienes se contempla que se instalen durante ocho meses en esta ciudad.
Se informó en la reunión que se instalará una base de trabajo en el poblado de Los Algodones y otra más en el ejido Puebla, en donde la constructora se comprometió a realizar labor social en beneficio de dichas demarcaciones.
En esa mesa de trabajo, los representantes de la empresa constructora expusieron al director de policía la necesidad de proteger el patrimonio e infraestructura mientras se realicen las obras de construcción que serán de hasta 210 kilómetros de gasoducto que se conectará hasta Ensenada.
Ahí se dijo que la policía local mantendrá comunicación directa con la empresa y que habrá una vigilancia rotativa a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia.
“Están convencidos de que Mexicali tiene las características y las condiciones de seguridad para la inversión”.