Aremi Fuentes acusó a director del INDEBC de un nuevo intento de engaño.

La medallista olímpica denunció que intentaron adelantar su beca deportiva de este año para “justificar” el pago de estímulo deportivo pendiente por su histórica actuación en Tokio 2020.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 10 de octubre de 2021

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Mexicali.- La medallista olímpica en la disciplina de halterofilia, Aremi Fuentes Zavala, denunció a través de sus redes sociales, que el Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC) intentó engañarla.

“Una vez más, el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, falta a su palabra” acusó la medallista olímpica.

La atleta afirmó que la organización trató de adelantar su beca deportiva de este año para reemplazar los 50 mil pesos que el INDEBC le prometió por su histórica actuación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“De manera tramposa, mal intencionada, esta vez trata de adelantarme mi beca del periodo julio-diciembre del presente año, para así ellos tratar de justificar que se me pagó mi estímulo”, dijo.

Aremi Fuentes en Tokio 2020 | EFE

En agosto de este año, el director del INDEBC le entregó dos cheques simbólicos, con valores de 24 mil y 50 mil pesos por su participación en Juegos Olímpicos y haber conseguido una presea, respectivamente.

“Es decepcionante que tengan que recurrir a esto: pagarme el estímulo con mi propia beca. Un pago que es mío. Es premio a mi esfuerzo”, lamentó.

Aremi Fuentes medallista de bonce en Tokio 2020 | Cesar Valdez | La Voz de la Frontera

Aremi Fuentes Zavala reclamó hace algunas semanas que David González Camacho le entregó “cheques sin fondos”. El dirigente trató de justificar está acusación al señalar que no puede comprobarlo, ya que nunca se le hizo entrega de cheques.

El director del INDEBC dejará la administración el 31 de octubre. Ya están en labores de transición con el nuevo personal del instituto del deporte en el estado.

“El dinero del estímulo está en el aire. No existe”, soltó Aremi Fuentes. “No puedo permitir que se burlen así de mí”, finalizó.