Este viernes 1 de marzo arranca de forma oficial la etapa de campañas para senadores, diputados y Presidente de la República, dentro del Proceso Electoral Federal 2024.
Durante el periodo de campañas, que dura 90 días, los partidos políticos, candidatos y coaliciones que participarán en la contienda electoral podrán enviar mensajes y realizar actividades en pro de obtener el voto de los ciudadanos.
En este periodo, las dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno deben suspender cualquier anuncio o difusión de logros o programas de gobierno, así como imágenes gubernamentales o de servidores públicos.
Esto por cualquier medio de comunicación que esté disponible, ya sea a través de radio, televisión, anuncios, espectaculares, redes sociales, Internet, mantas, trípticos, entre otros.
Las únicas dependencias que pueden continuar con sus mensajes de forma normal son las dedicadas a rubros como Salud, Educación y Protección Civil, así como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).
Para Baja California, durante este Proceso Electoral se podrá votar por nueve diputados federales, uno por cada uno de los distritos electorales del estado, tres espacios en el Senado de la República y por el nuevo Presidente de México.
La campaña finaliza el 29 de mayo de este año, tres días antes de la jornada electoral, el domingo 2 de junio.