Será antes de terminar julio cuando se dé el arranque de los trabajos en al menos tres de las obras anunciadas como parte del programa “Respira”, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.
Las obras que se contempla iniciar durante este mes son la remodelación del bulevar Gómez Morín, entre Terán Terán y Anáhuac, la ampliación de la carretera Islas Agrarias de la calle Novena a la carretera Abasolo, y la ampliación del bulevar Cetys, de calle Novena a la carretera Abasolo.
De acuerdo a lo mencionado por Espinoza Jaramillo, esta misma semana se comenzará con la revisión de las propuestas recibidas en el proceso de licitación, para comenzar con las obras antes de que termine el mes.
“El jueves abrimos ya las propuestas, este jueves de esta semana, el día 7, y ya nomás trataremos de hacer las asignaciones en una semana, máximo 10 días, y empezar ya formalmente, contratar, firmar, y antes de fin de mes arrancar obra”
El proyecto de remodelación del bulevar Gómez Morín tiene como finalidad la reducción del tiempo de traslado al ampliar la vialidad a tres carriles, para darle mayor capacidad vial, tiene un costo cercano a los 106 millones de pesos y se espera que tenga un tiempo de ejecución de ocho meses.
La ampliación a la carretera a Islas Agrarias tiene un presupuesto cercano a los 192 millones de pesos y tendrá una duración aproximada de 11 meses, y consiste en la ampliación de la vialidad, y la reposición de las líneas de drenaje sanitario, agua potable, pluvial y alumbrado público.
Por su parte, la obra de ampliación del bulevar Cetys tendrá un costo aproximado de 70 millones de pesos y un tiempo de ejecución de ocho meses, y consiste en la ampliación de la vialidad a tres carriles, con un carril de acotamiento en ambos cuerpos.