Asegura Bayer a algodoneros que no vendió semilla podrida

Por medio de una misiva la empresa Bayer ejerció su derecho de réplica sobre las notas periodísticas publicadas por LA VOZ DE LA FRONTERA

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

  · martes 9 de julio de 2019

FOTO ILUSTRATIVA

Rechaza Bayer haber vendido “semilla podrida” a los algodoneros del valle de Mexicali, de la variedad DP1555 B2RF y señala como posible causante de las pérdidas al hongo Fusarium sp, ya que la semilla contiene las condiciones ideales para su germinación y “bajo las condiciones adecuadas de preparación de terrenos y recomendaciones de siembra”.

Por medio de una misiva, la empresa Bayer ejerció su derecho de réplica sobre las notas periodísticas publicadas por LA VOZ DE LA FRONTERA, en las que se señalaban las quejas de algodoneros representados por Demetrio Benítez. En estas notas, el presidente del Sistema Producto Algodón del valle de Mexicali, informó que presentaría una denuncia ante el Ministerio Público contra la empresa por fraude, ya que consideraban que les habían vendido semilla podrida, ocasionándoles pérdidas en 2 mil hectáreas de superficie.

La directora de Asuntos Corporativos de Bayer, Laura Tamayo Laris, informó que: Sus productos están sujetos a un estricto control de calidad y se apegan rigurosamente a los estándares nacionales e internacionales, además de los que son propios de la empresa. Por lo tanto, la versión de que nuestra empresa vendió “semilla podrida” es falsa.

Especialistas de Bayer realizaron visitas de campo al valle de Mexicali para comprobar el estado de diferentes lotes de semilla de la variedad DP1555 B2RF, con foco en la evaluación de germinación y establecimiento del cultivo, en donde se colectaron muestras de plantas para análisis fitopatológicos.