Gloria Romo asumió la alcaldía de Calexico en suplencia de Raúl Ureña, quien concluyó su periodo de un año, dejando proyectos por continuar, mientras que de vice alcalde queda Gilberto Manzanares.
La tarde de este miércoles se realizó la primera sesión del Consejo de Calexico que se integra por 5 personas que se rotan el cargo por un año.
El concejal Javier Moreno presentó la propuesta para que Camilo García fuera nombrado alcalde pero solo obtuvo 2 votos, la del proponente, así como del propio nominado, por lo que esta propuesta fue desechada.
El concejal Gilberto Manzanarez propuso a Gloria Romo como alcaldesa, alcanzando los 3 votos necesarios, el de Manzanarez, el de Romo y el de la alcaldesa saliente, Raúl Ureña.
La alcaldesa saliente entregó el martillo que representa el mando del Concejo de la Ciudad Calexico, y se comprometió a trabajar por el bien de esta ciudad y sacarla adelante.
A la entrada del City Hall de Calexico, se encontraban unas personas con pancartas en la que acusaban de mentiroso al alcalde saliente y expresaban su apoyo al consejal Camilo García, entre ellos la ex alcaldesa Maritza Hurtado.
Ureña aprovechó la sesión para informar de algunos de sus logros a pesar que hace unos días presentó su informe de resultados.
Entre los proyectos que deja pendiente Ureña se encuentra la central de transportes que espera que se empiecen los trabajos a mediados de año, y que se ubicará en la Calle Tercera y Rockwood, además de la ampliación de la garita que esperan inicien los trabajos a principios de febrero.
Ureña agradeció la oportunidad de poder servir a la gente de Calexico durante este último año.