Por medio de firmas es como buscan destituir de su cargo a Raul Ureña, alcaldesa de Calexico, así como a Gilberto Manzanares, regidor, esto como parte de una campaña para realizar una elección especial de destitución a un funcionario electo.
Ureña, señaló como integrantes de dicha campaña a Maritza Hurtado, ex alcaldesa de Calexico en 2017, Rosie Fernandez, también ex alcaldesa de Calexico en 2020, Morris Ressin ex regidor y la civil Rebeca Lemon, quien anteriormente agredió a Ureña.
Así mismo, destacó que este movimiento que se hace en su contra, busca desprestigiar su imagen y el trabajo que ha realizado durante los últimos meses, así como impulsar la transfobia.
“No me parece justo que juzguen la calidad de nuestro trabajo a base de la orientación sexual o de la identidad de género, cuando tenemos un presupuesto que se cuadruplicó este año por la cantidad de proyectos multimillonarios que trajimos a la ciudad”, expresó Ureña.
Por otra parte, la alcaldesa, compartió que dicho movimiento que busca su destitución es algo legal y está en el derecho de todos los ciudadanos de california.
“Es la única esperanza para ellos de recuperar el poder en cabildo, es el mismo grupito de siempre; nosotros estamos en contra, queremos que la gente no firme la destitución”, señaló.
El proceso que se está llevando a cabo en Calexico, consiste en juntar mínimo 4 mil 200 firmas, para así poder llevar a cabo una elección especial en donde los ciudadanos voten a favor o en contra de la destitución.