BC ocupa el quinto lugar nacional en crédito compartido del Infonavit

Al último corte, en Baja California son más de 11 mil trabajadores los que han utilizado la posibilidad de ejercer su crédito

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Imagen Ilustrativa | InsurgentePress

Baja California se ha colocado en el quinto lugar nacional en el Programa Unamos Créditos, con 2 mil 054, beneficiando así a quienes han podido compartir sus créditos aún sin tener una relación jurídica entre ellos, para tener acceso a una vivienda de mayor valor, informó la encargada de la Delegación del Infonavit en el estado, Ana Lizeth Gómez.

Este programa producto línea de financiamiento que se lanzó a principios de este año, “Unamos créditos”, ha sido muy bien aceptado en Baja California.

“Este permite a dos trabajadores que sin tener una relación jurídica, o una relación familiar, no es necesario que así sea, pueden unir sus capacidades de crédito para tener acceso a una vivienda con mayores condiciones”.

Al último corte, en Baja California son más de 11 mil trabajadores los que han utilizado la posibilidad de ejercer su crédito Infonavit con Unamos Créditos, se ocupa el quinto lugar nacional, con 2 mil 054 créditos colocados bajo este programa.

Medidas extraordinarias

Pero también se han puesto en marcha otros programas para que los trabajadores puedan hacer frente a la pandemia del Covid-19 y sus consecuentes afectaciones económicas, como puede ser la pérdida de la relación laboral o la disminución de la jornada de trabajo, con lo que bajan sus ingresos.

A partir del mes de noviembre, para los trabajadores que recuperaron su relación laboral, que se han dado de alta nuevamente con algún patrón, es decir, que fueron contratados en otro trabajo, una de estas medidas es el obtener el crédito hoy, y empezar a pagar en 4 meses.

“Entendemos la situación que están viviendo nuestros trabajadores, este periodo de recuperación económica que están viviendo, de momento esperemos que ejerzan su derecho a su crédito, que lo utilicen, pero que no vean desestabilizada su situación económica”.

Y la otra medida extraordinaria que se lanzó en el mes de noviembre, es que el Infonavit respetará la precalificación que tenían los trabajadores antes de perder la relación laboral.

“Es decir, el puntaje que tuvieran en el mes de febrero, le vamos a respetar ahora a partir del mes de noviembre y el mes de febrero, para que no tenga el trabajador que esperar nuevamente a generar esta antigüedad y esta continuidad laboral con su patrón”.