Bonilla prefiere ir al beisbol que esconderse a una cantina como la del Campestre

Luego que la tarde del sábado se publicaron en redes sociales y espacios informativos, fotografías del gobernador en el estadio de béisbol de los Padres de San Diego

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 18 de abril de 2021

Luego que la tarde del sábado se publicaron en redes sociales y espacios informativos, fotografías del gobernador Jaime Bonilla Valdez en el estadio de béisbol de los Padres de San Diego, este se justificó diciendo que prefiere acudir a un evento deportivo, que encerrarse en una cantina como la del Club Campestre.

Dijo que asistió con su esposa, con un compadre y su esposa al juego de béisbol que terminó a eso de las 9:30 de la noche, con la derrota de los Padres de San Diego, por lo que no les tocó celebrar, pero eso sí, calificó al encuentro deportivo como un “juegazo”.

Durante la transmisión mañanera del gobierno del estado, el coordinador de gabinete, Diego Partida, dio a conocer un comentario negativo, seguido de 5 o 6 positivos, en apoyo del gobernador y su derecho al descanso, y notaron que entre el 70 % y el 80 % de los comentarios en las redes sociales, resultaron positivos para el morenista.



En la transmisión, lanzó la pregunta “El día de ayer el gobernador Jaime Bonilla asistió después de su jornada laboral a un juego de baseball entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles”.

Al final de la transmisión, apareció Bonilla Valdez mostrando el resultado de la encuesta realizada entre quienes en ese momento miraban la transmisión, de los cuales, los 435 votos totales, la gran mayoría le dio la razón.

El 73 % de quienes contestaron la pregunta, o sea, 317, respondieron que “Está en su derecho”, mientras que el 27 %, o 118, dijo que “No debió asistir”.



Cabe aclarar que en lo que va del 2021, la agenda del gobernador del estado se ha concentrado en la Zona Costa, viniendo a la capital del estado solo un par de ocasiones, y que incluso ha reconocido que su esposa vive en San Diego, California.

“Yo prefiero ir a un juego de béisbol con mi familia, a meterme a una cantina como la del Campestre por ejemplo, a ahogarme, porque lo único que es el Campestre es una cantina privada, y aquí no nos estamos escondiendo en clubs privados”.

Lo anterior en referencia al proceso de expropiación del Club Campestre, para fines de utilidad pública, donde piensa poder un parque para Tijuana.

“Después de tener un año de veda de béisbol, en donde no hubo béisbol como todos ustedes saben, tuve la oportunidad, después de mi jornada de trabajo, ir a un evento donde no me tengo que esconder”.