Buen Fin dejaría 7 mil mdp en el Estado: Escobedo

El evento del “Buen Fin” está contemplado del 9 al 20 de noviembre

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 10 de noviembre de 2020

Es la décima edición del Buen Fin | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Tijuana.-Durante el evento del “Buen Fin”, contemplado del nueve al 20 de noviembre, se espera que haya ventas importantes por miles de pesos, según lo anotó el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan.

“Con relación al año pasado estamos esperando vender 2 mil millones de pesos más. El año pasado vendimos producto del ‘Buen Fin’ 5 mil 500 millones, hoy estamos esperando poder vender 7 mil 400”, apuntó.

 

En los últimos meses del año, la movilidad suele incrementarse en diversos comercios por las compras navideñas, lo que elevaría el riesgo de contagio entre la población | El Sol de Tijuana

 

Esta es la edición número 10 del “Buen Fin”, una que es atípica luego que se presente en una pandemia que al mismo tiempo que ha dejado contagios y decesos, ha generado que muchos negocios cierren, según añadió Escobedo.

“Es un ‘Buen Fin’ que necesitamos todo el sector económico del estado, necesitamos tener un buen fin de año porque tenemos miles de negocios que están tomados de las uñas, están esperanzados en tener un buen cierre de año”, dijo.

Siguiendo bajo esa misma línea, Escobedo Carignan precisó que el consumidor local jugará un papel fundamental para ayudar a que los comercios se recuperen, por lo cual los invitó a realizar las compras en la ciudad durante los 12 días que dura el “Buen Fin”.


 

 

Así como incitó a la ciudadanía a comprar en los negocios locales durante este evento de noviembre, también recalcó que es vital que se siga apoyando durante la época navideña, donde muchos cruzaban a Estados Unidos a adquirir productos, una posibilidad que parece no será posible por el cierre de las garitas.

“El cruce fronterizo a Estados Unidos está limitado a cruces esenciales. La mayoría de los bajacalifornianos no podemos cruzar a Estados Unidos… eso es una gran oportunidad para el sector comercio, servicios y turismo”, enfatizó.