Busca Canaco “revivir” a 300 mipymes de Mexicali

Sus ingresos se afectaron por el cierre de actividades al inicio de la crisis sanitaria

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 29 de abril de 2021

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco) busca que 300 empresas que tuvieron que cerrar de manera definitiva por la emergencia sanitaria, puedan regresar a su actividad productiva.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara, explicó que tiene identificado que alrededor de 600 comerciantes se vieron obligados a cerrar su negocio por la crisis económica que les generó la pandemia, de los cuales esperan rescatar a la mitad mediante créditos que podría ofrecerles el gobierno, así como con el apoyo de las gestiones del organismo empresarial.

Los giros que más se vieron afectados fueron aquellos que se dedican a la venta de ropa, calzado, ropa, bisutería, papelerías y hasta algunos negocios de comida, aseguró Granados Pacheco | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Ese cierre, en mayor medida se dio cuarenta días después de que las autoridades determinaran la suspensión de actividades al inicio de la contingencia, lo cual de manera particular afectó a micro y pequeñas empresas, aunque admitió que algunas se mantuvieron cerradas por tres meses.

La empresaria mencionó que sobre todo, los giros que más se vieron afectados fueron aquellos que se dedican a la venta de ropa, calzado, ropa, bisutería, papelerías y hasta algunos negocios de comida.

La falta de ingresos de ese tipo de comercios que se podría considerar como no esenciales, dijo que se debió a que muchas de las grandes empresas podrían ofrecer esos productos.

“Por pequeño que fuera el local, si dejan de generar pues no hay manera tampoco de pagar la renta”.

Lidia Granados Pacheco, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera