Buscan reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT en BC

Han organizado una serie de mesas de trabajo para la elaboración de la Ley para el Reconocimiento y la Atención a las Personas LGBTQ+.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Con motivo de que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBT+ (Lésbico-gay-bisexual, transexual y más), el diputados local por el PT, Julio César Vásquez, ha organizado una serie de mesas de trabajo para la elaboración de la Ley para el Reconocimiento y la Atención a las Personas LGBTQ+.

La mañana de este jueves, se realizó la segunda y última mesa de trabajo para la realización de la citada ley, esto, en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del congreso del estado, mientras que el miércoles se llevó a cabo la primera mesa.

Conferencia de prensa PAN Mario Osuna Jiménez presidente CEE del PAN | César Valdez | La Voz de la Frontera

El diputado petista señaló que se trata de una iniciativa de ley que espera presentar en enero del próximo año ante el pleno del congreso del estado.

Con esta nueva ley se pretende dotar de accesibilidad universal, autonomía, dignidad humana, equidad, complementariedad, igualdad, no discriminación, participación, progresividad, sostenibilidad, no regresibilidad, y transversalidad.

Vásquez Castillo expuso que la comunidad LGBT+ ha señalado que son víctimas de discriminación, maltrato, abuso por su orientación sexual, por lo que los derechos humanos son para todos, y la idea es que estén salvaguardados y sobre todo, que sean respetados por el estado.

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Mencionó que en la elaboración de la iniciativa de ley, también han participado funcionarios del gobierno del estado, principalmente relacionados en el área de salud y de derechos humanos, para que hagan sus aportaciones, o se lleven conocimiento de lo que está pasando con esta comunidad.

El diputado local mencionó que un ejemplo del mal trato que ha recibido la comunidad LGBT+, es que en ocasiones, cuando acuden ante un Ministerio Público a presentar una denuncia, los funcionarios se pasan la bolita para no atenderlos, se burlan o hacen comentarios hirientes.