Camiones recolectores de basura en malas condiciones

Se requieren 50 MDP para adquirir nuevas unidades

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

  · lunes 21 de noviembre de 2022

Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

Los camiones recolectores de basura se encuentran en malas condiciones y varias unidades requieren ser dadas de baja, pero faltan recursos para adquirir nuevas unidades, por lo cual proyectan arrendar con una bolsa de 50 millones de pesos.

Así lo explicó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien puntualizó que están revisando con tesorería y falta negociar con el Cabildo, para que sea aprobado el proyecto.

El cual consiste en dar de baja las unidades que ya no sirven y que son propias, y meterlas al esquema de arrendamiento para asignar unidades nuevas.

“Las propias se desgastan mucho y cuesta mucho arreglarlas, es mejor hacer la inversión por alquiler”, puntualizó.

Sin embargo, no precisó cuántos camiones recolectores de basura propios se encuentran en mal estado, y cuántos son actualmente por arrendamiento, así como determinar para cuántos alcanza con los 50 millones de pesos.

Dicho recursos se pretende conseguir del ingreso del predial, que junto con la proyección de la Ley de Ingresos del 2023, se calculan que ingresarán cerca de 5 mil millones de pesos anuales, incluyendo recursos federales y diversos cobros por derechos e impuestos.

Sobre el impuesto al servicio del alumbrado público, confirmó que se mantiene y que ya hubo una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les validó mantener dicho cobro.

El cual solo se ajustó para que fuera 15 pesos, sin distinción como estaba antes, y el cobro es parejo para toda la población y sector.