Caravana de 400 migrantes viene a Mexicali; están cruzando Sonora

En su paso por Hermosillo no se detuvieron; detectaron personas enfermas al ser revisados en Navojoa

El Sol de Hermosillo

  · lunes 12 de noviembre de 2018

La caravana migrante se acerca a Mexicali. Foto: El Sol de Hermosillo

Hacia Mexicali se dirige una caravana migrante formada por 400 personas, entre adultos y niños, que este lunes tuvo un paso efímero por Sonora.

En Sonora, autoridades de Salud detectaron a personas enfermas con influenza, infecciones diarreicas y gripa.

Tras cruzar por Sinaloa en días anteriores, el grupo de migrantes fue beneficiado con camiones y ahora son escoltadas por patrullas de la Policía Federal (PF), elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), la Unidad Estatal de Protección Civi (UEPC), Cruz Roja y la Policía Municipal hacia la frontera con Estados Unidos.

Se comentó que la caravana tiene como destino a Mexicali, Baja California, luego de que también fueron detectados en Navojoa, municipio del sur de Sonora, en el que se desviaron por el Periférico de la ciudad sin hacer parada alguna, luego de que en Sinaloa el Gobierno estatal pusiera a su disposición también algunas unidades para llevarlos al estado vecino..

Los migrantes no han parado su viaje desde la tarde del domingo y en su paso por Hermosillo no detuvieron su tránsito.




CASOS DE INFLUENZA


Dos casos de influenza existen dentro de la caravana migrante que arribó ayer al Estado de Sonora, además infecciones diarreicas y gripa, informó Enrique Claussen Iberri.

El titular de la Secretaría de Salud comentó que mandaron brigadas de vacunación hacia los municipios de Estación Don y Navojoa, donde antes de que los migrantes de Centroamérica bajaran de los autobuses, les hicieron chequeos médicos y les ofrecieron inyecciones contra la influenza.



Indicó que el Gobierno de Sinaloa fue quien informó al Gobierno de Sonora sobre el estado de salud de los integrantes de la caravana, además que se tienen detectados los nombres y nacionalidades de los infectados.