/ viernes 23 de noviembre de 2018

Celebran tres años de inclusión en la educación media

La aula CAED, del CECATI 84 inició con 7, hoy cuenta con más de 50 estudiantes con capacidades diferentes

En busca de generar la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad en el ámbito académico y que su condición no fuera impedimento para su desarrollo intelectual y laboral, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 84 inició desde el 2015 con el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), el cual cumple sus primero tres años de labor.

Omar Bon, director de este plantel, señaló que a raíz de ser dictaminado el CECATI 84 como empresa incluyente es que se buscó la manera de instaurar esta aula en beneficio de la comunidad con capacidades diferentes, por lo que con un grupo de alrededor de 7 persona con discapacidad intelectual fue que inició CAED con sus labores.

Buscamos siempre la inclusión y fue el 23 de noviembre cuando inauguramos del 2015 este proyecto con un grupo pequeño de estudiantes, fue aprueba y error, fue un momento muy inclusivo en el que pudimos comprender cómo se trabaja con personas con personas con diferentes discapacidades

Después de tres años y de un arduo trabajo, hoy se cuenta con un grupo de entre 60 y 70 estudiantes con autismo, Asperger, debilidad visual, auditiva, cognitiva entre otras, que son atendidos por docentes capacitados y que buscan la formación de ciudadanos responsable y útiles para la sociedad.

No solo es que terminen la prepa, sino poder buscar de qué otra forma los beneficiamos y darle la vuelta a esa tendencia de que las personas con discapacidad son una carga familiar

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Actualmente dos estudiantes de CAED, Lupita y Esmeralda, se encuentran realizando sus prácticas en la empresa Spectrum, donde desarrollan sus habilidades psicosociales y labores, al ser parte de la planta productiva en la cual han sido gratamente aceptadas y han efectuado un excelente trabajo.

“No solo es decir, lo están haciendo, terminando la prepa, sino qué más, y es a través de un convenio de colaboración con esta empresa tenemos a dos muchachas desde julio de este año trabajando de manera formal y o están haciendo muy bien”.


En busca de generar la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad en el ámbito académico y que su condición no fuera impedimento para su desarrollo intelectual y laboral, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 84 inició desde el 2015 con el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED), el cual cumple sus primero tres años de labor.

Omar Bon, director de este plantel, señaló que a raíz de ser dictaminado el CECATI 84 como empresa incluyente es que se buscó la manera de instaurar esta aula en beneficio de la comunidad con capacidades diferentes, por lo que con un grupo de alrededor de 7 persona con discapacidad intelectual fue que inició CAED con sus labores.

Buscamos siempre la inclusión y fue el 23 de noviembre cuando inauguramos del 2015 este proyecto con un grupo pequeño de estudiantes, fue aprueba y error, fue un momento muy inclusivo en el que pudimos comprender cómo se trabaja con personas con personas con diferentes discapacidades

Después de tres años y de un arduo trabajo, hoy se cuenta con un grupo de entre 60 y 70 estudiantes con autismo, Asperger, debilidad visual, auditiva, cognitiva entre otras, que son atendidos por docentes capacitados y que buscan la formación de ciudadanos responsable y útiles para la sociedad.

No solo es que terminen la prepa, sino poder buscar de qué otra forma los beneficiamos y darle la vuelta a esa tendencia de que las personas con discapacidad son una carga familiar

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