Centro de justicia para mujeres fue montaje: INMUJER

El objetivo de ese centro es reunir a todas las dependencias que pueden prevenir y atender la violencia de género

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · martes 3 de marzo de 2020

Para la actual directora del Instituto de la Mujer en el Estado (Inmujer), Norma Angélica Peñalosa Escobedo, el Centro de Justicia exclusivo para las mujeres que entregó la administración pasada fue una simulación, un montaje para hacer pensar que se cumplía con una obligación que tenía el Ejecutivo.

El 17 de octubre del año pasado, a unas semanas de dejar el cargo, el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid cortó el listón del edificio ubicado en Tijuana, destacando una inversión de 34 millones de pesos.

Aunque el objetivo de ese centro es reunir a todas las dependencias que pueden prevenir y atender la violencia de género, el sitio está vacío sin ninguno de los servicios que se supone debería ofrecer.

“Fue algo que se montó, nada más vinieron los funcionarios públicos y pusieron sus computadoras e hicieron como que funcionaba pero cuando se fue la prensa se fueron y se quedó vacío”.

Peñalosa Escobedo indicó que por instrucción del gobernador, el centro será responsabilidad de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, creada en la actual administración.