Colonia Fronteriza pasa al menos 23 horas sin energía eléctrica

Residentes sufren debido a las altas temperaturas, presentando dificultades para dormir, así como provisiones y alimentos echados a perder

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 20 de julio de 2023

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Residentes de la colonia Fronteriza pasaron al menos 23 horas sin energía eléctrica, presuntamente provocado por la falla en un dispositivo colocado en un poste de la CFE, señalan además dificultades para dormir, así como provisiones y alimentos echados a perder.

La colonia ubicada al noroeste de la ciudad, pegada al cerco fronterizo, sufrió la pérdida del suministro eléctrico a eso de las 17:00 horas del miércoles 19, sin embargo, a las 15:00 horas de este jueves, todavía era hora que no regresaba la luz.

Una unidad de al Comisión Federal de Electricidad que realizaba un rondín a eso de las 13:30 horas dio con lo que al parecer desencadenó que al menos media colonia se quedara sin luz, siendo un dispositivo denominado corto circuito que se encontraba flameado, ubicado en avenida Aguascalientes y Punta Banda.

Remigio Ramírez, de oficio albañil y residente de la colonia Fronteriza, relató que desde el miércoles a medio día se les fue la luz en casi toda la colonia, lo que es muy molesto, además aunque han enviado el reporte, no les dicen nada.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Para dormir, dice, sacaron los colchones y empezaron a mojarse para poder pasar la noche, mientras que la carne y alimentos se echaron a perder, por lo que calcula se le fueron entre 500 y 600 pesos.

Belem Oros, también residente de la colonia, expuso que tienen 3 días que se les está yendo la luz, el martes se fue de 5:00 de la tarde a 11:30 de la noche, mientras que desde el miércoles se fue desde las 5:00 de la tarde y todavía a las 2:00 de la tarde de este jueves, no llegaba.

Es una situación muy complicada porque hay mucho adulto mayor en esta zona, y obviamente hay mucha gente enferma, y así tuvo que pasar toda la noche afuera de su casa, de hecho, ella no ha dormido porque pasó la noche en la parte exterior de su domicilio.

Tuvieron que dormir algunos en los sillones, otros arriba de los carros con las puertas y ventanas abiertas, ya que esperaban que de un momento a otro regresara la luz, pero nunca llegó, y eso que estuvieron haciendo muchos reportes a la CFE, hasta que se cansó.

Se echó a perder carne, quesos, leche, comida que habían preparado, por lo que no sabe cuánto fue lo que perdió en comida.

“Quiero hacer un llamado a la comisión (CFE) porque vivimos en una zona caliente, y sabemos que esto va a ser año tras año, o son muy viejas las instalaciones o no les dan los mantenimientos, y no sabemos por qué, porque la luz no nos la cobran barata.

“Espero que nos pongan la luz pronto, antes que alguien se deshidrate o sufra un golpe de calor”.