/ jueves 10 de mayo de 2018

Compiten florerías contra distribuidora por mercado

Ventas a gran escala contra la calidad y el servicio

Uno de los momentos más esperados del año para las florerías locales es el Día de la Madre, sin embargo, mientras los pequeños negocios calculan un 25% más de ventas, las grandes distribuidoras incrementaron su capacidad de venta un 700%, para esta fecha.

Para los locatarios del mercado México en el Centro de la Ciudad esto representa una competencia desleal que surge de las mismas empresas que todo el año les venden, indicó María González, presidenta de la Unión de Florerías de Mexicali.

El producto es traído desde el Centro del país; lo que más se vende son las rosas rojas, aunque a diferencia del Día del Amor y la Amistad, hoy los diseños son más primaverales.

Los precios pueden variar desde los 100 pesos una canasta con tres rosas, 300 pesos media docena y entre 500 y 700 pesos una docena, dependiendo el diseño.

Por su parte, las distribuidoras venden en 150 pesos dos docenas de rosas chicas, las cuales se ve ya tienen algunas hojas que se observan dañadas.

El encargado de la Distribuidora DJ Floral, Edgar Giovani Angulo, señaló que para esta fecha trajeron un 700% más de producto comparado con lo que traen en una semana, realizaron un pedido especial que viene desde Guerrero y el Estado de México.

Estas flores son comercializadas entre las florerías y los vendedores informales que el día de ayer decidieron salir a las calles a hacer llegar el producto directamente al cliente, colocándose en alguna esquina.

Pero también acuden a su establecimiento en la calle Obregón y México, consumidores que buscan una opción económica para darle a mamá, se llevan su ramo y ellos mismos buscan como hacerlo presentable.

Compiten con calidad

María González señaló que ya no son los mismos tiempos de antes, en los que podían llegar a vender hasta un 100% más; además que ya no se observa la llegada de carros buscando arreglos, como en anataño.

La competencia que estos locatarios realizan es con calidad, diseño y servicio: “aquí estamos esperando a nuestros apreciables clientes, que nos visiten, saben que estos son los mejores precios que hay y la calidad con la que nosotros trabajamos”.

Uno de los momentos más esperados del año para las florerías locales es el Día de la Madre, sin embargo, mientras los pequeños negocios calculan un 25% más de ventas, las grandes distribuidoras incrementaron su capacidad de venta un 700%, para esta fecha.

Para los locatarios del mercado México en el Centro de la Ciudad esto representa una competencia desleal que surge de las mismas empresas que todo el año les venden, indicó María González, presidenta de la Unión de Florerías de Mexicali.

El producto es traído desde el Centro del país; lo que más se vende son las rosas rojas, aunque a diferencia del Día del Amor y la Amistad, hoy los diseños son más primaverales.

Los precios pueden variar desde los 100 pesos una canasta con tres rosas, 300 pesos media docena y entre 500 y 700 pesos una docena, dependiendo el diseño.

Por su parte, las distribuidoras venden en 150 pesos dos docenas de rosas chicas, las cuales se ve ya tienen algunas hojas que se observan dañadas.

El encargado de la Distribuidora DJ Floral, Edgar Giovani Angulo, señaló que para esta fecha trajeron un 700% más de producto comparado con lo que traen en una semana, realizaron un pedido especial que viene desde Guerrero y el Estado de México.

Estas flores son comercializadas entre las florerías y los vendedores informales que el día de ayer decidieron salir a las calles a hacer llegar el producto directamente al cliente, colocándose en alguna esquina.

Pero también acuden a su establecimiento en la calle Obregón y México, consumidores que buscan una opción económica para darle a mamá, se llevan su ramo y ellos mismos buscan como hacerlo presentable.

Compiten con calidad

María González señaló que ya no son los mismos tiempos de antes, en los que podían llegar a vender hasta un 100% más; además que ya no se observa la llegada de carros buscando arreglos, como en anataño.

La competencia que estos locatarios realizan es con calidad, diseño y servicio: “aquí estamos esperando a nuestros apreciables clientes, que nos visiten, saben que estos son los mejores precios que hay y la calidad con la que nosotros trabajamos”.

Policiaca

Los jóvenes extranjeros tenían entre 5 a 7 días de fallecidos: Semefo

Se trata de los hermanos Callum y Jake Robinson, originarios de Australia y su amigo estadounidense Jack Cárter Rhoad

Local

Exigen veterinarios pertenecer al comité de bienestar animal

El comité está conformado por un representante de la Secretaría de Salud del estado, un representante de la Secretaría del Medio Ambiente del estado y la directora de Bienestar Animal

Local

Instalan primer comité pro-dignificación del Panteón Municipal Pioneros

Buscan recaudar firmas para integrar parte de la unidad deportiva contigua para instalar baños y oficinas para el cementerio

Policiaca

Arrolla a un ciudadano y huye del lugar; la víctima murió en la vialidad

El incidente se registró esta madrugada sobre la calle 11 y Héctor Terán Terán, al poniente de Mexicali

Policiaca

Hallan muerta a una mujer en la colonia Palmeras

El reporte se realizó la mañana de este hoy domingo

Local

Muestra Valle de Mexicali condiciones ideales para la producción de dátil

Una palma datilera, que se obtiene desde la etapa de hijuelo, tarda entre 3 y 4 años para empezar a producir