Con desinfección constante abren gimnasios sus puertas

Limitan uso de instalaciones; invitan a usuarios a respetar protocolos sanitarios

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 22 de julio de 2020

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

Los gimnasios que cumplieron con los protocolos de seguridad e higiene exigidos por las autoridades abrieron sus puertas este miércoles, en donde ya se adecuaron a lo que ahora debe ser considerado como normal.

La desinfección constante de las instalaciones, la obligatoriedad del uso de cubrebocas al ingresar y que los mismos usuarios desinfecten los aparatos utilizados por ellos mismos, son algunas de las nuevas medidas que deberán acatar los que realizan ejercicio en estos establecimientos.

Laura Rodríguez López, gerente del gimnasio Fitness Montecarlo, explicó que ahora se exige que utilicen constantemente gel antibacterial y se invita al cliente que traiga consigo dos toallas para su uso personal.

Debido a que no es posible agitarse y usar el cubrebocas a la vez, refirió que las autoridades han definido que no se necesita usar el cubrebocas al momento de entrenar, sin embargo hay otros servicios que ya no se deben de utilizar, como lo es el uso de casilleros, el intercambio de algún tipo de llave, se suspende el uso de regaderas al igual que el servicio de guardería.

Al interior de este gimnasio, precisó que se desinfectarán las instalaciones tres veces al día, momento en el que deberán cerrar las instalaciones para realizar este procedimiento.

De igual manera, resaltó que la prioridad es evitar la aglomeración de personas, por lo que deben de mantener al menos 1.5 metros de distancia entre las personas o los aparatos.

López comentó que durante su primer día de operación, los clientes han demostrado su interés en cumplir con las nuevas medidas, por lo que no ha habido problemas para acatarlas.

Como negocio, dijo que fue difícil afrontar los gastos fijos sin contar con ingresos, sin embargo con tal de que prevaleciera el negocio, se hicieron los sacrificios necesarios para reabrir, como lo fue adquirir su propio equipo para la desinfección.

Era eso o cerrar y tuvimos que darnos una oportunidad y de sacar recursos de donde se pudiera y echar mano para seguir con nuestro proyecto de vida, de 12 años del gimnasio; no quisimos que esta pandemia nos dejara abajo como muchos negocios que sí han cerrado

El el mismo sentido, Carlos Omar Valle, encargo del gimnasio Ultra Gym, refirió que con la nueva normalidad, ahora al interior del establecimiento ya tienen marcada la distancia entre los usuarios.

Mapa de casos activos en este municipio | Captura de Pantalla

Aunque todavía no han reanudado las clases de distintas disciplinas, han disminuido su capacidad en los salones.

La capacidad de nuestro salón de spinning que era de 30 bicicletas, bajó a 18 por lo mismo y así lo mismo en el salón de zumba, teníamos capacidad para 50 personas y ahorita tenemos 20 personas nomás

Dijo esperar que con el tiempo se incremente la afluencia, lo cual opinó que podría ocurrir en su totalidad una vez que se autorice la reanudación de clases en el sistema educativo.

Se planea que la Comic-Con regrese al Centro de Convenciones de San Diego de forma presencial del 22 al 25 de julio de 2021 | Ana López | La Voz de la Frontera

La parte más compleja para que sobreviviera el negocio, dijo que fue cuando se vieron obligados a cerrar y la incertidumbre que genera el desconocer cómo lo tomarían sus clientes, sin embargo reconoció que vía telefónica muchas personas han demostrado su interés en inscribirse.

Mencionó que en el transcurso de la mañana del primer día no hubo mucha afluencia, no obstante invitó a los deportistas a tener confianza hacia los gimnasios, dado que están altamente comprometidos en la salud y bienestar de sus clientes.

Que vengan, que vean el área que se sientan cómodos y si cualquier cosa no les gusta, que nos lo hagan saber, en esto todos estamos aprendiendo y todo esto es nuevo, traemos muchas ganas de hacer las cosas bien para que no nos afecte después