Con las redes sociales el enemigo está en casa

Lo anterior lo manifestó la doctora Ana María Chávez Hernández del departamento de psicología de la Universidad de Guanajuato

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto Sergio Caro

Aunque no es un factor determinante, es una de las circunstancias que han empujado a que se eleve la cifra del suicidio infantil, y es que con las redes sociales, el enemigo está en casa.

Lo anterior lo manifestó la doctora Ana María Chávez Hernández del departamento de psicología de la Universidad de Guanajuato, quien impartió la conferencia comportamiento suicida en niños y adolescentes el papel de las redes sociales.

La doctora Chávez Hernández estará impartiendo diferentes cursos a los estudiantes de psicología así como maestros del cetys universidad informó Iván Guerrero Ceballos quién es la directora de psicología de este institución.

Incluso para mañana a las 6:15 de la tarde se encuentra programada una conferencia sobre este mismo tema por parte de la doctora Chávez Hernández a la cual está invitada la población en general, esto, en el Auditorio del Cetys Universidad.

México no ese los países en los que tenga las más altas tasas de suicidio a nivel mundial, sin embargo, la tasa de aceleración de esta causa de muerte es muy alto siendo el grupo de entre 15 y 24 años de edad quienes representan más riesgo al consumir este acto de quitarse la vida.

El grupo de edad entre 10 y 14 años de edad tiene un crecimiento alarmante entre quienes realizan el suicidio, posicionando se en quinto lugar, mientras que entre el grupo de 15 a 19 años de edad tiene como segunda causa de muerte el suicidio la primera de ellas son los accidentes de tránsito.

Esto resulta alarmante ya que hasta hace poco el suicidio infantil no se consideraba en las estadísticas, este comportamiento suicida era considerado más bien para personas adultas y adultas mayores pero hoy es un problema de niños y jóvenes.

Ahora, los niños y jóvenes se relacionan con estímulos muy agresivos e incitadores en la violencia en las redes sociales tienen amigos virtuales que han cobrado un papel relevante y se tiene la sensación de compañía cuando en realidad no están presentes necesariamente en esta vida cotidiana cotidiana, aseveró la doctora.