Continúa investigación por bases municipales

Identificaron que se les dio una plaza a personas que no cumplían los lineamientos del escalafón.

Mariela Tapia

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Foto: Mariela Tapia

Derivado de una queja que interpuso el sector empresarial ante la Sindicatura Municipal, sigue vigente una investigación por el otorgamiento de bases durante la gestión del XXI Ayuntamiento.

Blanca Villaseñor Pimienta, Síndico Procuradora saliente del XXII Ayuntamiento, detalló que continúa integrándose una investigación administrativa, de la cual aunque no ha concluido, dijo que sí se han identificado algunas irregularidades.



Por ejemplo, dijo que para que se otorguen bases, los aspirantes deben de cumplir con los lineamientos que exige la comisión de escalafón, toda vez que se identificó que se dieron bases a personas que apenas era su primer día de trabajo.

“Independientemente de la comisión de escalafón, que pueden decir cuál (aspirante) sí o cual no, tienes que cumplir con los requisitos legales y la misma Ley del Servicio Civil (dice) que tienen que tener un año trabajando para tener derecho a ello, entonces está en procedimiento ese asunto de las bases”.



En noviembre de 2016 el entonces presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorenitini Cañedo, representando al sector empresarial interpuso una queja ante la Sindicatura Municipal por el presunto otorgamiento de 113 bases, las cuales según se dieron de manera irregular.