/ miércoles 24 de junio de 2020

Continúa SCT construcción de paso deprimido de garita centro

Ha habilitado cuatro frentes de trabajo, los cuales realizan actividades diferentes, pero coordinadas

Los trabajos de construcción del paso deprimido de la Garita Centro, siguen adelante, en esta ocasión, se encuentran en la colocación del tablestacado que servirá como contención en el túnel que conducirá a la garita del lado estadounidense.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que señala, que ha habilitado cuatro frentes de trabajo, los cuales realizan actividades diferentes, pero coordinadas.

Del lado estadounidense, la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), informó que el 15 de junio inició la segunda fase de remodelación de la garita de Calexico, que incluye la demolición del edificio de administración, así como la adición de más carriles de ingreso.

Mientras que del lado mexicano se trabaja en la colocación de tablestacado mediante un martillo de impacto de gran calado, la formación de muros de contención.

Además de la reubicación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como trabajos de excavación y de prefabricados.

La construcción del paso deprimido tendrá una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

El Gobierno Federal en el presente año invierte 135 millones de pesos para esta segunda etapa, la cual vienen a fortalecer la actividad económica de la capital del estado, a través de la obra pública.

Como parte de las medidas preventivas implementadas para salvaguardar al personal de obra del COVID-19 se instaló un filtro sanitario donde se revisa la temperatura, la oxigenación, se verifica el uso de cubre bocas, lavado de manos.

También se desinfecta la ropa y zapatos del personal y al concluir la jornada de trabajo de desinfectan los lugares comunes de trabajo.

Esta obra es parte de la modernización de los cruces internacionales que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Con la construcción del paso deprimido se evitarán los cruces a nivel con el ferrocarril y peatones, lográndose una mayor seguridad para todos los usuarios y agilizando el cruce hacia el país vecino.

La coordinación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali ha permitido que esta obra se ejecute sin contratiempos y tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias durante esta contingencia.

Los trabajos de construcción del paso deprimido de la Garita Centro, siguen adelante, en esta ocasión, se encuentran en la colocación del tablestacado que servirá como contención en el túnel que conducirá a la garita del lado estadounidense.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que señala, que ha habilitado cuatro frentes de trabajo, los cuales realizan actividades diferentes, pero coordinadas.

Del lado estadounidense, la Administración General de Servicios (GSA por sus siglas en inglés), informó que el 15 de junio inició la segunda fase de remodelación de la garita de Calexico, que incluye la demolición del edificio de administración, así como la adición de más carriles de ingreso.

Mientras que del lado mexicano se trabaja en la colocación de tablestacado mediante un martillo de impacto de gran calado, la formación de muros de contención.

Además de la reubicación de líneas de agua potable y drenaje sanitario, así como trabajos de excavación y de prefabricados.

La construcción del paso deprimido tendrá una longitud de 445.6 metros, incluye un puente para cruce del ferrocarril, un puente vehicular y un cruce peatonal.

El Gobierno Federal en el presente año invierte 135 millones de pesos para esta segunda etapa, la cual vienen a fortalecer la actividad económica de la capital del estado, a través de la obra pública.

Como parte de las medidas preventivas implementadas para salvaguardar al personal de obra del COVID-19 se instaló un filtro sanitario donde se revisa la temperatura, la oxigenación, se verifica el uso de cubre bocas, lavado de manos.

También se desinfecta la ropa y zapatos del personal y al concluir la jornada de trabajo de desinfectan los lugares comunes de trabajo.

Esta obra es parte de la modernización de los cruces internacionales que lleva a cabo el Gobierno Federal.

Con la construcción del paso deprimido se evitarán los cruces a nivel con el ferrocarril y peatones, lográndose una mayor seguridad para todos los usuarios y agilizando el cruce hacia el país vecino.

La coordinación entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali ha permitido que esta obra se ejecute sin contratiempos y tomando en cuenta todas las recomendaciones sanitarias durante esta contingencia.

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