Convenio de Infonavit con gobierno de BC efectivo, pero temporal

Rincón Vargas señaló que la remodelación de una vivienda abandonada probablemente pueda tener un costo menor a la construcción de una vivienda nueva.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · miércoles 20 de julio de 2022

Hay alrededor de 10 mil viviendas que pueden remodelarse .Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El convenio del gobierno estatal de Baja California con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para la rehabilitación de viviendas abandonadas y posteriormente ponerlas en venta para las familias de menores recursos, es una medida efectiva pero temporal, indicó Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tijuana (CMIC).

“Es una buena medida, hay mucha vivienda abandonada. A veces las tienen los bancos o empresas desarrolladoras. Esa es una manera para solucionar de forma temporal”, agregó.

Rincón Vargas señaló que la remodelación de una vivienda abandonada probablemente pueda tener un costo menor a la construcción de una vivienda nueva.

Además, esta iniciativa anunciada el pasado 27 de abril por el gobierno estatal durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, va a mitigar un poco la escasez de viviendas en el estado.

“Es una medida efectiva que va a mitigar un poco la escasez de vivienda, es temporal, pero es una buena medida”, mencionó el presidente de la CMIC.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

A nivel estatal, calculó Rincón Vargas, hay alrededor de 10 mil viviendas que pueden remodelarse y reactivarse.

“Las puede comprar una familia, Tijuana tiene el 70% de ese mercado”, dijo.

Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Coordinación General de Gabinete del gobierno estatal mencionó que este proyecto también incluye la invitación de empresas desarrolladoras, esto para que los predios del gobierno del estado puedan utilizarse también para ofrecer viviendas a la población que no puede aspirar a una vivienda con costo arriba de los 700 mil pesos.