La candidata a diputada federal por el distrito 01 de Baja California, Eva María Vásquez Hernández, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGEBC) por violencia digital, en la modalidad de hostigamiento y acoso sexual.
Vásquez Hernández denunció haber recibido fotografías y vídeos de carácter sexual al número de atención ciudadana que utiliza para su campaña.
Explicó que desde hace 60 días hizo público un número de teléfono para establecer contacto con la ciudadanía durante el proceso electoral, a través de las distintas redes sociales.
Sin embargo, señaló que el 23 de abril recibió mensajes y una fotografía de carácter sexual de un número desconocido. Mencionó que en ese momento no bloqueó el número para evitar caer en un acto contrario a la libertad de expresión.
No obstante, indicó que el 25 del mismo mes recibió una videollamada del mismo número en el que se reprodujeron imágenes de índole sexual. Razón por la que optó bloquear el número y presentar una denuncia este lunes.
Pese a que esto se puede considerar violencia en su contra, Vásquez Hernández descartó solicitar seguridad al gobierno del estado como parte del protocolo de seguridad para candidatos. Aunque dijo estar consciente de que el hecho de presentar la denuncia podría implicar que se le asignen medidas de seguridad.