/ viernes 8 de diciembre de 2023

Desestima secretario de educación resultados de PISA

Pide a Copase aportar estrategias reales y no generalidades.

Ante los resultados poco favorables de la prueba PISA, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dice tener otros datos e invita a Copase a sentarse con ellos a proponer estrategias reales y no generalidades.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA (por sus siglas en inglés), de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), muestran que ha aumentado el porcentaje de estudiantes mexicanos de 15 años que carecen de competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias.

Lo anterior, enciende la alerta roja para Baja California, advirtió el presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), Alfredo Postlethwaite Duhagon.

México es el tercer país peor evaluado de la OCDE en Matemáticas y Comprensión Lectora, “y el país con el peor puntaje en Ciencias”; en Matemáticas, México retrocedió a niveles similares a los de 2003.

Solís Benavides desestimó los resultados de la prueba PISA, ya que él posee otros datos, quienes hicieron esa prueba escogiendo 5 preparatorias, 2 secundarias, se tratan de niños de 15 años, incluso cada estado debe de pagar por esa prueba, y ellos no pagaron, aunque hubo estados que sí lo hicieron.

“Copase da advertencias desde hace muchos años pero no da ni siquiera una propuesta en firme, siempre ha hablado yo con Copase y siempre su discurso ha sido el mismo, hay que hacer estrategias y hay que hacer sinergias, y yo lo sigo esperando para que nos diga qué estrategias y qué sinergias”.

El funcionario estatal destacó que todos los que trabajan en la Secretaría de Educación al menos tienen una estrategia, incluso el jueves tuvieron reunión con educación especial haciendo estrategias, el lunes estuvieron con la Secretaría de Educación de California haciendo estrategias, entonces están llenos de estrategias todos los días.

“Agradecemos que la participación social de Copase apoye a las escuelas en materia de infraestructura o pintando, está bien, pero si te sientas a la verdadera mesa de estrategias, pues hay que sentarnos con lo que es la verdad, qué tipo de estrategias abonan”.

Ante los resultados poco favorables de la prueba PISA, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dice tener otros datos e invita a Copase a sentarse con ellos a proponer estrategias reales y no generalidades.

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA (por sus siglas en inglés), de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), muestran que ha aumentado el porcentaje de estudiantes mexicanos de 15 años que carecen de competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias.

Lo anterior, enciende la alerta roja para Baja California, advirtió el presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase), Alfredo Postlethwaite Duhagon.

México es el tercer país peor evaluado de la OCDE en Matemáticas y Comprensión Lectora, “y el país con el peor puntaje en Ciencias”; en Matemáticas, México retrocedió a niveles similares a los de 2003.

Solís Benavides desestimó los resultados de la prueba PISA, ya que él posee otros datos, quienes hicieron esa prueba escogiendo 5 preparatorias, 2 secundarias, se tratan de niños de 15 años, incluso cada estado debe de pagar por esa prueba, y ellos no pagaron, aunque hubo estados que sí lo hicieron.

“Copase da advertencias desde hace muchos años pero no da ni siquiera una propuesta en firme, siempre ha hablado yo con Copase y siempre su discurso ha sido el mismo, hay que hacer estrategias y hay que hacer sinergias, y yo lo sigo esperando para que nos diga qué estrategias y qué sinergias”.

El funcionario estatal destacó que todos los que trabajan en la Secretaría de Educación al menos tienen una estrategia, incluso el jueves tuvieron reunión con educación especial haciendo estrategias, el lunes estuvieron con la Secretaría de Educación de California haciendo estrategias, entonces están llenos de estrategias todos los días.

“Agradecemos que la participación social de Copase apoye a las escuelas en materia de infraestructura o pintando, está bien, pero si te sientas a la verdadera mesa de estrategias, pues hay que sentarnos con lo que es la verdad, qué tipo de estrategias abonan”.

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