Desviaron recursos para becas

1 mil 360 jóvenes fueron seleccionados para recibir apoyos económicos que nunca se pagaron

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · viernes 24 de diciembre de 2021

Jaime Bonilla, ex gobernador de Baja California | Captura de Pantalla

Durante la anterior administración estatal que encabezó Jaime Bonilla Valdez 1 mil 360 jóvenes fueron seleccionados para recibir apoyos económicos que nunca se pagaron porque los recursos a pesar de haber estado presupuestados no llegaron al Instituto de la Juventud.

Rigoberto Salcedo Boyd, actual director de la dependencia, detalló que fueron alrededor de 3 millones 104 mil pesos en apoyos los que se quedaron pendientes por entregar.

“Estos estímulos económicos eran pendientes de la administración pasada, se lanzaron convocatorias y nunca se entregaron, la gente ya estaba molesta”.

La mañana de ayer el funcionario estatal encabezó la entrega de parte de esas becas correspondientes para jóvenes de Mexicali, el valle y San Felipe luego de asignarse los recursos necesarios.

Salcedo Boyd explicó que los beneficiarios fueron seleccionados al participar en convocatorias orientadas a la creación de proyectos de vida y comunitarios además de incluir a los que solicitan ayuda para solventar el gasto del transporte que utilizan para actividades escolares o laborales.

“Los jóvenes presentaron los requisitos, sus proyectos de vida y quienes fueron seleccionados recibían los estímulos que son variables, hubo mucha inconformidad de parte de las familias”.

La actual administración estatal también señaló al gobierno de Bonilla Valdez por no haber promovido programas de empleo para jóvenes para los que también había recursos disponibles.