Familia López, 30 años llevando alegría a las comunidades vulnerables el Día de reyes

200 familias fueron beneficiadas con regalos y despensa

Dulce María Díaz

  · domingo 6 de enero de 2019

Niños recibieron regalos este día de reyes magos. / Foto: César Valdez

Porque todas las familias, incluso las que se encuentran en situación vulnerable, merecen pasar un feliz Día de Reyes, desde hace 30 años la familia López se ha organizado y llevado regalos y alimentos a las familias con mayor necesidad de las colonias Guajardo, Orizaba y Pueblo Nuevo.

Alma Vázquez López, organizadora de este evento, señaló que desde hace 30 años su padre, Humberto López, fue quien indicó con esta bella actividad quien al contar con un taller de carrocería en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo, vio la necesidad dela gente, por lo que empezó a juntar con clientes, amigos y familias diversos artículos y juguetes para repartir el 6 de enero, Día Reyes.

“En el inicio fue con mi padre, que era carrocero pintor, que empezó a pedirle a sus clientes que si traían lo que les sirviera pero que ya no querían y lo acumulaba y el Día de Reyes se les entregaba a la comunidad”.

Con el paso del tiempo, la familia López se fue extendiendo y ya no solo sus hermanos participaban en la organización, sino la comunidad, que se fue sumando hasta ya no solo dar ropa y juguetes, sino alimento y despensas.

En este festejo de reyes 2019, la familia López sumó la colaboración de un grupo estadounidense que les ayudó con regalos, alimentos y despensas, que fueron entregados a las más de 200 familias que se dieron cita desde las 10:00 horas en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, donde además de convivir, se llevaron a casa ropa, regalos y alimentos.

“Somos pura familia, y ahorita se sumó la organización ABIS de Estados Unidos que trajeron juguetes nuevos y un grupo de adolescentes que también vino a ayudar, alrededor de 30 personas estamos apoyando”.