Debido a que solo 10 personas solicitaron permisos de manera previa al Día de Muertos para realizar el comercio ambulante de flores, la Secretaría del Ayuntamiento mantendrá un operativo de vigilancia en coordinación con otras dependencias.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del Ayuntamiento, informó que 8 inspectores, junto con personal de la Recaudación de Rentas y de la Sindicatura realizarán un operativo de supervisión en los alrededores de los panteones de la ciudad, con el fin de verificar que se cumpla con el reglamento de comercio ambulante.
Mencionó que los inspectores del área de Supervisión y Permisos visitarán zonas aledañas a la carretera Mexicali-San Felipe, hasta la colonia La Puerta, en la carretera hacia el Aeropuerto, así como hacia el Ejido Cuernavaca.
También se supervisará alrededor del panteón municipal No. 1, del No. 2 y el del Centinela.
El operativo inició desde hoy y terminará en el transcurso de mañana 2 de noviembre, en donde los colaboradores de Recaudación de Rentas podrán cobrar en el lugar a los que no cuenten con el permiso.
“Vamos a estar vigilando que alguna persona más se planta o se pone a vender flores a las afueras de alguno de estos panteones, ahí mismo nosotros tramitamos el permiso y ahí mismo lo pagán”, explicó.
El funcionario recordó que el permiso para la venta eventual tiene un costo de 650 pesos, pero por no haberlo tramitado de manera previa, se cobran 250 pesos por los gastos de ejecución del personal de Recaudación de Rentas, sumando un gran total de 900 pesos.
Este permiso eventual en el marco del Día de Muertos solo permite la venta de flores, al igual que algunos adornos florales y rehiletes.