DIVERSIDAD SEXUAL: “Kendra” disfruta bailar y se cuida

Es una de las personas que ameniza las noches en el bar “La Mina”

Mariela Tapia

  · viernes 28 de junio de 2019

Su cantante favorita es “La Trevi”, ya que cuando la imita las reacciones del público siempre son positivas / SERGIO CARO

Para “Kendra”, una de las bailarinas que ameniza el bar “La Mina”, vestirse como mujer por las noches es algo que hace con gusto pero también con precaución, ya que no en cualquier lugar transita vestida de mujer.

Ella lleva dedicándose a dicha labor alrededor de 15 años, lo cual inició como una simple oportunidad pero que con el tiempo ha logrado perfeccionar, de tal forma que ahora éste es su trabajo de tiempo completo.

Aunque en su vida personal se identifica como hombre, relató que su identidad como “Kendra” se trata de un trabajo como cualquier otro, en el cual imita a las celebridades para entretener a la gente.

“Kendra” estudió Contabilidad y cuenta con diplomados en Informática / SERGIO CARO

Yo pienso que la mayoría de las personas que trabajamos en esto somos artistas frustrados; aquí matamos nuestras frustraciones.

En el marco del Día del Orgullo de la Diversidad Sexual, que se celebra hoy, “Kendra” invitó a las personas que se limitan a no hacer aquello que realmente les llama la atención, a hacerlo, pero siempre con cautela.

La marcha busca hacer conciencia en la sociedad. / Archivo

Reconoció que ha asistido a pocas marchas del orgullo LGTB y demás comunidades de la diversidad sexual, sin embargo consideró que muchas veces esas manifestaciones solo sirven para llamar la atención, pero no de una manera en que realmente se puedan lograr que la gente respete sus derechos.

La gente se burla, a veces el gay no tiene noción de lo que tiene qué hacer en ese lugar, pero debe de evitar violar muchos otros derechos, como andar con poca ropa.

Como alguien que se viste de mujer para trabajar, dijo que ha tenido la suerte de que nunca la han agredido por ello, pero reconoció que no es algo que se puede hacer en cualquier parte, dado que no todas las personas son tolerantes con este sector de la población.

Precisamente las personas que no son tolerantes deben tomar en cuenta que ser de la comunidad de la diversidad sexual “no es algo que se elige, es algo que ya viene”, por lo que es importante que no los discriminen.

También hay gente que no es tan buena onda, es como todo, como hay gente buena también hay gente mala.



EL PROCESO

“Kendra” tarda alrededor de una hora en arreglarse para caracterizarse en una de las artistas que imita en el show de “La Mina”, el cual empieza a la medianoche.

Al inicio de su trayectoria, no sabía mucho de este giro, pero con el tiempo fue mejorando su técnica para imitar a celebridades como Mónica Naranjo, Gloria Trevi, Selena, Mon Laferte, Katy Perry, Britney Spears, Christina Aguilera y Yuri, entre otras, siendo su favorita “La Trevi”, dado que con ella las reacciones de la gente siempre son positivas.

Cuatro parejas del mismo sexo buscan adoptar a un menor en BC.

Para convertirse en alguien de ellas, estudia de manera detallada videos de sus presentaciones, con el fin de mimetizarse y aprenderse sus movimientos y gestos. Dedicarse al entretenimiento no es fácil, ya que al principio debe de darse a respetar con las otras bailarinas y a la par debe de encantar al público, toda vez que éste puede llegar a ser muy duro, aseguró.

Esto se suma al estudio que debe de realizar en modificar su rostro gracias al maquillaje, logrando las facciones de las artistas, sumado a las fuertes inversiones que debe de hacer en tener sus propios vestuarios.

Tenemos que hacer algo como lo que ellas traen, pero con menos dinero.

Comentó que nunca ha tenido la necesidad de ocultar a qué se dedica. Su familia sabe cuál es su trabajo, e incluso su pareja, una chica, ocasionalmente observa el espectáculo en el que le da vida a las famosas en el foro abierto que es “La Mina” por las noches, lo cual lo calificó como un ambiente diferente, otra forma de vida, "otro mundo dentro del mundo".

“Kendra” estudió Contabilidad y cuenta con diplomados en Informática, sin embargo eso no es lo que la hace feliz.

Me apasiona más esto, lo disfruto más.

Recién se llevaron a cabo jornadas de Justicia Electoral /ARCHIVO

PARA SABER

El 28 de junio de 1969 en el bar gay Stonewall, en Nueva York, se dieron unos disturbios entre personas homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales con la Policía, la cual los detenía por supuesta actitud indecente.

En 1970 se realizó la primera Manifestación del Orgullo después que se declarara esa fecha como la oficial para conmemorar la lucha de este sector de la población en favor de la aceptación.