Donan comida para animales

A diario les preparan sus dietas en la cocina

Mariela Tapia

  · martes 6 de noviembre de 2018

Se invierte 1 millón 350 mil pesos en granos y pollo y la fruta y verdura son donados por empresas locales. En el Bosque hay quien se encarga de partir la fruta./ Sergio Caro

Todos los días, desde temprano, los trabajadores reciben y preparan los alimentos para los ejemplares que residen en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, señaló el médico veterinario Noé Basilio Angulo.

Explicó que la mayor parte del alimento es donado por dos empresas comprometidas con el recinto recreativo. Un comercio de venta al mayoreo entrega frutas y verduras, mientras una empresa de carnes les da producto fresco.

A diario, Lorena Barrera Acuña partir todas las frutas y verduras de acuerdo a las dietas de las distintas especies, entre éstas los mapaches, los lémures, canguros y los mono ardilla. El aviario es el más difícil de alimentar, porque las frutas y verduras deben estar en piezas muy pequeñas.

Los chimpancés son como uno, comen de todo, huevo, cacahuate, tomate, dijo Lorena.

La preparación de los alimentos inicia desde las 7:00 horas, por lo que alrededor de las 9:00 y 10:00 todos los ejemplares han sido alimentados.

Hay animales que se alimentan más temprano porque consumen grano, llevan forraje, entonces directamente se van al área de pasturas, ahí toman el alimento.

TE PUEDE INTERESAR:










Los granos y forrajes se mantienen afuera de la cocina en un área con sombra dentro de unos contenedores, toda vez que requieren estar debidamente cerrados para conservarse. Ahí mismo también se guardan las semillas y otros alimentos especializados para animales de zoológico, como aquellos que están peletizados.

El veterinario precisó que diariamente se reciben entre 100 y 150 kilogramos de frutas y verduras como parte de las donaciones; mientras en el caso de los productos carnívoros, son aproximadamente 260 cada tercer día.

La pastura, se adquiere más cada 2 ó 3 meses con el fin de tener siempre en existencia.