Donativos para migrantes son revendidos en sobreruedas de Tijuana

Residentes de Estados Unidos llegan en vehículos particulares a repartir juguetes, calzado y ropa

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · lunes 20 de diciembre de 2021

El campamento en El Chaparral tiene nueve meses | Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Jóvenes migrantes aparan las dádivas que ciudadanos norteamericanos y grupos de ayuda les entregan en el campamento El Chaparral, obsequios que son comprados y revendidos en mercados sobreruedas, denunciaron hombres y mujeres que habitan este albergue, quienes reservaron su identidad por temor a represalias.

Ante la proximidad de la navidad, residentes de Estados Unidos llegan en vehículos particulares a repartir juguetes, calzado y ropa.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Su arribo a las inmediaciones del campamento genera alboroto entre quienes habitan en las casas de campaña instaladas en el lugar desde febrero pasado, especialmente de niños, jóvenes y mujeres que al detectar la presencia de los donantes corren a su encuentro.

Son los jóvenes no solo los primeros en arribar, sino también los que más acaparan los presentes, generando la molestia del resto de la comunidad del improvisado albergue.

“Los acaparan para venderlos dentro del campamento a un hombre que luego sale a revenderlos en los sobreruedas”, señaló en tono molesto una migrante del lugar.