La Dirección de la Policía Municipal ya cuenta con los 2 mil uniformes completos para los oficiales de su corporación, el cual incluye camisa, chamarra, botas, pantalón y cachuchas, sin embargo, aún no hay fecha de entrega por temas de calendario de la presidenta Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo el titular de la dependencia, Pedro Mendívil García.
Los uniformes serán tanto para oficiales de tránsito como operativos, mismos que son alrededor de 1 mil 800 policías que conforman la DSPM.
Fueron 27 millones de pesos los que destinó el Cabildo para la compra de los uniformes a la empresa proveedora Baja de Equipos y Textiles, S. de R.L. de C.V.
En el tema de las bodycams, el director de la dependencia policial, comunicó que ya realizaron la petición, en donde se presupuestaron 4 millones de pesos para adquirirlas, mencionó que la semana pasada firmó la solicitud formal para generar la adquisición de las cámaras corporales para los oficiales.
Para el 2024, buscan adquirir 250 armas cortas y 300 largas, en donde se necesitarán 30 millones de pesos para poder comprarlas, esto con la finalidad de fortalecer y renovar armamento que tiene la dependencia desde hace 15 años.