Empresario Rubén Fernández dona cámara de Gesell a CETYS Universidad

El director del campus Mexicali del Cetys Universidad, hizo reconocimiento por la labor altruista que ha realizado “Don Rubén

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

El empresario Rubén Fernández Gonsález, donó una Cámara de Observación y una Cámara de Gessel a Cetys Universidad, la cual llevará su nombre y la leyenda “Es tiempo de sembrar”.

La tarde de este viernes de realizó la ceremonia de inauguración de las salas que estarán ubicadas en el edificio de Licenciatura del Cetys Universidad, Campus Mexicali, y que serán destinadas como laboratorio de observación y experimentación de la conducta humana, para alumnos a partir del tercer semestre de las carreras de Sicología, Mercadotecnia y Derecho, del área de Ciencias Sociales y Humanas.

Se trata de dos salas, separadas por un gran espejo, donde el sujeto o los sujetos a observación no pueden ver hacia el otro lado del espejo, mientras que al otro lado se encuentran mesas, sillas, un escritorio y un pizarrón para el docente y los alumnos que estarán observando.

El director del campus Mexicali del Cetys Universidad, Mario Dipp Núñez hizo reconocimiento por la labor altruista que ha realizado “Don Rubén”, cuyos 5 hijos estudiaron en esta institución.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

El presidente del Instituto Educativo del Noroeste (IENAC), Juan Carlos Nelson Luken, junto con Dipp Núñez, fueron los encargados de entregar la placa de reconocimiento al empresario del ramo de los alimentos, por su gran generosidad y filantropía al apoyar a alumnos con becas ya ahora con el donativo de las salas.

Nelson Luken recordó sus épocas de “estudiambre” junto con el hijo del homenajeado, Ricardo, en sus paso por la preparatoria del Cetys, en las que era bien recibido por Don Rubén y su esposa, María Isabel Cázares, que siempre recibía con ricos guisados a los estudiantes que acudían a su domicilio.

Ricardo Fernández, hijo de Rubén, destacó que su padre llegó a Mexicali casi en la orfandad, pero su talento empresarial lo hizo salir adelante, a pesar de no haber concluido ni el tercer año de primaria, mucho menos de tener la oportunidad de estudiar en el Cetys, sin embargo, desde este día será orgullosamente parte del Cetys.

Foto: Diego Sandoval | La Voz de la Frontera