Integrantes del grupo de danza pertenecientes a "Casa de la Alegría" por parte del DIF municipal, ubicada en colonia industrial, se encuentran en total desacuerdo por el cobro de cuota e inscripción a los programas, así lo mencionó Rafael Zarate y María Montoya, participantes del grupo.
Quienes agregaron que hace menos de dos semanas acudieron trabajadores pertenecientes al DIF municipal para darles un comunicado, el cual mencionaba el cobro de 20 pesos cada que asistan al lugar, además 100 pesos de inscripción a cualquier programa.
"No sé nos hace justo que no estén cobrando por cada que venga a clases, tenemos más de 8 años asistiendo a los talleres y nunca nos han cobrado, por inscripción, aunque todavía no nos hacen el cobro, solamente nos dieron aviso" señalaron.
La única cuota voluntaria que hacen por semana es de 50 pesos para cubrir los gastos de la música, café y pan, mencionaron que el motivo por el cual les van a cobrar es por falta de recursos para pagar, luz agua y sueldos.
Hasta el momento agregaron que lo ya mencionado no se ha hecho público, solamente acudieron con ellos para darles el aviso y no llegue por sorpresa.
"Toda mi vida he pagado impuestos y aún lo sigo haciendo" puntualizaron.
Casa de la Alegría es un espacio recreativo perteneciente al municipio para personas de la tercera edad, se imparten diferentes talleres entre ellos la clase de danza, expresaron sentirse muy felices de realizar actividades y compartir momentos con sus compañeros.