Esperan apoyo para pequeños empresarios

Se prioriza proteger la salud, sin embargo también se espera solidaridad por parte del gobierno.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 4 de abril de 2020

Se llevó a cabo la cancelación de todo evento turístico en San Felipe | Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

El empresario y promotor turístico de San Felipe, Francisco Sosa, calificó como necesario el cierre de playas, así como la cancelación de todo evento turístico, ya que la salud es lo más importante, sin embargo espera haya un plan de gobierno para que los pequeños empresarios puedan salir adelante.

Debido a la emergencia provocada por el coronavirus, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó el cierre de las playas de San Felipe, así como la cancelación de la actividad turística.



Lo anterior, cuando estaba a punto de iniciar el período vacacional de Semana Santa y en puerta la carrera fuera de camino, San Felipe 250, dos de los principales eventos con los que los comerciantes y servidores turísticos, obtenían sus mayores ingresos.

El empresario de la sal del puerto, comentó que estas medidas les pegan económicamente, pero el elemento más sagrado es la salud y bajo esta tesitura, espera que la autoridad tenga mecanismos para que los pequeños empresarios puedan salir adelante de esta crisis.

Se ha parado todo el tema productivo, la gente solo compra lo que es el alimento para su supervivencia.

“Nos va a afectar, pero yo pienso que hay prioridades y la salud es una de ellas, yo así lo considero y es la misma forma en la que piensa la mayoría de la gente aquí”.

Es preferible perder un poco en este momento, que posteriormente perderlo todo, como es la salud, la familia, los hijos, ayer tuvo una reunión con tres personas y todos ellos piensan lo mismo.

En lo personal, él tiene dos empleados permanentes, a los que los ha mandado a descansar y les sigue pagando íntegro su salario.



“Es bien importante que el gobierno diseñe una estrategia para que nos apoye, nosotros sí estamos apoyando a nuestra gente, pero también ocupamos que nos ayuden, al momento no ha habido acercamiento con el gobierno ni he sabido absolutamente nada”.

Sosa dijo que lo único que ha escuchado es que los Bancos se han puesto las pilas y han pospuesto cuatro meses los créditos, los pagos de tarjetas de crédito, pagos hipotecarios.

“Nosotros lo que buscamos es proteger a nuestra gente y espero que el gobierno haga lo propio”.