Exceso de la población rechazo a centroamericanos

Ante el rechazo de los residentes del ejido Michoacán de Ocampo, a que el Gobierno federal instale un albergue para centroamericanos

Alejandro Domínguez

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Foto: Sergio Caro

Ante el rechazo de los residentes del ejido Michoacán de Ocampo, a que el Gobierno federal instale un albergue para centroamericanos, el delegado único de la federación en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, calificó como un exceso esta actitud, y llamó a ser buenos anfitriones.

Al correrse la versión de que un albergue para migrantes en el ejido Michoacán de Ocampo, la comunidad se organizó para manifestar su rechazo a la instalación del mismo, alegando que perderían su tranquilidad.

Ante esto, Ruiz Uribe consideró como un exceso esta reacción, ya que se trata de seres humanos, que merecen ser tratados como tales.

No se trata de delincuentes, ni de liberados de las cárceles de Estados Unidos, sino de gente buena que busca progresar.

Expuso que aún se están explorando otras sedes, por lo que no es algo definitivo lo del Michoacán de Ocampo, sin embargo, no puede dar a conocerlas.

“Ya ven luego como se ponen”.