Fundación lleva importante donativo a casa hogar

La cual brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes con problemas de desintegración familiar

César Valdez | La Voz de la Frontera

  · lunes 3 de febrero de 2020

Foto César Valdez | La Voz de la Frontera

Importante donativo consistente en alimentos y artículos de limpieza personal llevó la Fundación Don Rubén Fernández y Familia AC a la casa hogar Penniel, la cual brinda asistencia a niñas, niños y adolescentes con problemas de desintegración familiar.

El comerciante y presidente de la citada fundación, Rubén Fernández González informó que en esta ocasión llevó diferentes dotaciones de carne de pollo, papa, plátano, tomate, lima, mandarina, leche, papel sanitario, jabón, entre otros artículos de primera necesidad. Durante su estancia en la casa hogar era acompañado por su esposa señora Isabel, así como de su hija Rosella Fernández Cazares, esta última se comprometió a impartir clases de manualidades y principios a los pequeños de ese lugar.

Ramón Castro encargado de la casa hogar dijo que, algunas de las actividades que se realizan en ese lugar además de brindar una vivienda y alimentación a los niños, se les apoya con traslado a la escuela, ayuda con sus tareas, así como también se les brinda clases de computación, inglés y estudio bíblico una vez por semana. Agregó se apoya a varias madres de familia que no cuentan con recursos para pagar una guardería con el cuidado y atención de sus hijos mientras ellas trabajan.

Dijo que desde hace ocho meses el Gobierno del Estado suspendió el apoyo que les brindaba, pero la casa hogar ha logrado subsistir gracias a la ayuda que recibe de diferentes instituciones, escuelas y fundaciones como la que preside Don Rubén Fernández. Si desea apoyar esta noble causa se puede comunicar al teléfono 6861008655.