Hay intención reeleccionista detrás de la “Ley Bonilla 2”: Gina Cruz

Va Morena por recorte del próximo gobernador; buscan burlar de nuevo la Constitución, asegura la senadora por BC

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · jueves 11 de junio de 2020

Gina Cruz, senadora por Baja California | Captura de pantalla

La “Ley Bonilla 2” tiene un claro trasfondo reeleccionista por parte del actual gobernador de Baja California, aseguró la senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge.

La Senadora manifestó que recurrirán a las acciones necesarias para impedirlo; la mañana de este jueves en rueda de prensa virtual con medios nacionales por parte de los Senadores del PAN, se fijó la postura respecto a la llamada Ley Bonilla II, con la que se pretende recortar en 3 años, el periodo de gobierno del próximo gobernador.

Estuvieron presentes las senadoras Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Guadalupe Murguía, Alejandra Reynoso, así como los senadores Damián Zepeda y Julen Rentería.

Gina Cruz mencionó que el sector productivo del estado, así como los partidos de oposición, han estado trabajando de manera conjunta en oposición a esta iniciativa e intentona de Morena, de violar la Constitución de Baja California.

“Veo y vemos aquí que tienen una clara intención que el gobernador Bonilla, regrese en el 2024 a quererse reelegir, seguramente ya han de estar fraguando una reforma a la Constitución federal para que los gobernadores puedan ser reelectos.

Entre el hambre de poder y la ambición de este personaje, en Baja California y en el País no tiene reparo, no lo vamos a permitir y recurriremos a las acciones legales que sean necesarias para impedir esta situación

Baja California parece haberse convertido en un laboratorio electoral para lo que se intente hacer después a nivel nacional, por ello no hay que perderlo de vista.

Me refiero a la Ley Bonilla II, a la que podríamos calificar de un nuevo intento de fraude a la Constitución, y con la que los diputados de Morena pretenden recortar en 3 años, el periodo del gobernador que será electo en el 2021, con el fin de empatar de manera permanente la elección de gobernador con la de Presidente de la República.

Hay que recordar que en la resolución del 11 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional, y hasta fraude post electoral a la Ley Bonilla, parafraseando al ministro presidente, Arturo Zaldívar.

Pero ahora los legisladores de Morena nos salen con esta nueva iniciativa de reforma al Artículo 44 de la Constitución del Estado, con el argumento de que se van a ahorrar recursos y se incrementará la participación ciudadana.