Peligro latente de un nuevo incendio en la zona de “Ñongos”

El fuego sigue “devorando” basura que lleva años enterrada en esa área, asegura residente del lugar.

César Valdez

  · domingo 12 de mayo de 2019

Ñongos afectados por el incendio / Foto: César Valdez

Tras el devastador incendio registrado el pasado viernes en la zona “ñongos” aledaña al mercado Braulio Maldonado en la zona centro de esta ciudad, existe riesgo latente de que pudiera suscitarse un nuevo siniestro pues el fuego sigue “devorando” basura que lleva años enterrada en esa área, asegura residente del lugar.

Lo anterior fue señalado por el señor Thomas Carmona Sánchez, quien tiene 40 años viviendo en ese lugar y fue uno de los afectados por el incendio, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar pero perdió gran parte de sus pertenencias.

Ñongos afectados por el incendio / Foto: César Valdez

Después del incendio que ocurrió la tarde del pasado viernes, los bomberos han tenido que regresar hasta en tres ocasiones pues el fuego aún no ha sido extinguido completamente. En el lugar se pueden apreciar columnas de humo que salen de entre los montones formados por escombro, basura y llantas, principalmente.

Relató que su modesta vivienda cuenta con servicio de energía eléctrica, aunque no la tiene disponible de momento debido a que le han robado el tablero en dos ocasiones, sin embargo no cuenta con servicio de agua potable y de suscitarse otro incendio peligra lo queda de su hogar y las otras improvisadas chozas conocidas como “ñongos” que son ocupadas por unas 30 personas, pues todas están construidas con materiales que son altamente vulnerables al fuego.

Ñongos afectados por el incendio / Foto: César Valdez


Siguió diciendo que consiguió una manguera prestada y estuvo tomando agua del jardín de niños “Gabriel Leyva”, pero el encargado de nombre David, se opuso a que utilizara el vital líquido del plantel y además de quedó con la manguera. Con esa agua no solo estaba protegiendo su patrimonio, sino que también a las instalaciones de la escuela, pues de suscitarse otro incendio esta podría verse afectada.

Por último solicitó apoyo de la autoridad competente para que tome cartas en este delicado asunto, pues en caso de presentarse un nuevo incendio no solo peligran sus humildes viviendas y escasas pertenencias sino que también están en juego sus vidas.