Inseguridad, tema prioritario para el próximo presidente de la república: Canacintra

El presidente de Canacintra indicó que hay una gran desorganización en el tema de la seguridad para todos los mexicalenses

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · jueves 11 de abril de 2024

Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

En Mexicali el tema de la inseguridad es un tema preocupante el cual deberá tener como prioridad el próximo presidente o presidenta de la república, manifestó Francisco Fuentes Aréstegui, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra Mexicali).

Mencionó que a pesar de que la inseguridad en la ciudad no está a nivel de otros municipios de Baja California como Tijuana, Playas de Rosarito o Ensenada, desafortunadamente las acciones que ha tomado el gobierno federal no han funcionado para hacer una mejoría en los índices delincuenciales.

La situación a veces con la distancia que tenemos con el centro del país se nos ha hecho complicado pero ya es hora de que se le ponga atención y reconocimiento a Mexicali, sobre todo porque es la capital del estado”, agregó.

El presidente de Canacintra indicó que hay una gran desorganización en el tema de la seguridad para todos los mexicalenses, el estado y el país, donde se ven imágenes mucho más fuertes en materia de impunidad con el crimen organizado.

Fuentes Aréstegui comentó que aunque vienen en camino tres plantas fotovoltaicas en la región aún falta más por hacer por parte del gobierno federal ya que se tiene un rezago muy fuerte en inversión, generación y distribución de energía eléctrica.

Por su parte, Ernesto García Manjarrez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mexicali) externó que es importante garantizar un estado de derecho que permita el comercio y la libre empresa.

“Necesitamos que el organismo que se encargue de hacer la principal batalla contra la corrupción sea autónoma, ya hay uno nacional queremos que siga prosperando, lo que queremos es que no exista la impunidad en la corrupción”, concluyó.