Inversión de escuelas privadas se trasladó a lo digital

El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana. – Para no aumentar colegiaturas cada escuela tendrá que hacer un recalculo de las pérdidas e inversiones que ha tenido que hacer en el transcurso de la pandemia por el Covid-19, así lo planteó el representante educativo en la Coparmex, Gustavo Fernández De León.


Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la Copase | Archivo | La Voz de la Frontera


En conferencia de prensa, ofrecida desde la institución privada de su propiedad, Fernández De León manifestó que la inversión que los particulares hacían en la mejora y mantenimiento de los planteles educativos privados, desde el 2020 se trasladó a lo digital, es decir en la habilitación de plataformas educativas que permitieran una mejor comunicación con los estudiantes.

En el escenario de la institución que representa Fernández De León, dijo que por lo mínimo se invirtieron mil dólares para habilitar de manera óptima un aula moderna que atienda las necesidades de los alumnos de la actualidad y que le permita a los docentes crear contenido de calidad para sus estudiantes.


Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación en el Estado | Cortesía | Gobierno del Estado


El aula inteligente, es sin duda un diseño que se quedara para cuando ocurra el regreso presencial a las aulas, dijo Gustavo Fernández, haciendo hincapié en que el costo de cada aula va a depender del tamaño de la escuela, el mismo salón, la cantidad de alumnos y el grado educativo del que se este atendiendo.